Argentina será sede de la Cumbre del G20, que reunirá a los principales líderes políticos del planeta el 30 de noviembre y 1º de diciembre. Y Donald Trump estará presente: así lo anunció el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, durante su visita al país en el marco del G20 de Finanzas.
"El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productivas con todos los líderes. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año", indicó Mnuchin en conferencia de prensa, en la cual apoyó el rumbo económico del Gobierno Nacional.
+ MIRÁ MÁS: Las definiciones de la presidenta del FMI sobre la economía argentina
Mnuchin se reunió este domingo con el presidente Mauricio Macri y con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, e incluyó también en el encuentro al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Del lado argentino se sumaron Luis Caputo y Pablo Quirno, presidente y director del Banco Central, informó La Nación.
Un evento de interés mundial. Además de Trump, vendrán a Argentina los restantes 18 jefes de Estado del G20, más la Unión Europea y otros países invitados. El encuentro se realizará en el predio de Costa Salguero y contará con 30 mil metros cuadrados cubiertos para recibir a unos siete mil políticos y más de dos mil periodistas.