El comisario mayor retirado, Gonzalo Cumplido, confesó que “está muy mal” porque ya “no sabe qué hacer”. Cuando Valentino Blas Correas fue asesinado en manos de policías, era subdirector de Seguridad Capital Sur. Desde aquella fatídica madrugada del 6 de agosto del 2020 surgieron acusaciones cruzadas entre Cumplido y Alfonso Mosquera, quien fue ministro de Seguridad de la Provincia hasta septiembre de este año.
Un nuevo capítulo se suma a este ida y vuelta luego de que el exalto jefe policial presentara nuevas pruebas en el marco del juicio por el crimen del adolescente y que comprometen al ahora legislador Mosquera. Los chats que intercambiaron por WhatsApp días después del hecho demuestran la confianza que existía entre ambos.
+ VIDEO: Cumplido insistió en que fue víctima de engaños por parte de Mosquera
Sobre esto, Cumplido manifestó en Arriba Córdoba que “actuó de buena fe como de costumbre”. “No encubrí, no tapé, no evadí, no hice absolutamente nada que pueda ser achacable penalmente”, remarcó. Después de declarar durante más de siete horas durante el juicio, aportó las pruebas y, según contó, “estuvo frente a un perito que trabajó sobre su celular cinco horas”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas
“Ya no sé qué hacer, quiero vivir, quiero estar tranquilo, darle un corte a esto. Pero permanentemente se me está cuestionando. Insisto mi verdad es la misma de siempre”, expresó el excomisario. Además, insistió en que “fue la única persona que tomó acciones directas en ese caso, hizo la vocería que se le ordenó”. Por eso cuestionó que desde hace más de dos años “está pasando por un suplicio que quiere que se termine”.
El extraño auto
En medio de los interrogantes por los autos judicializados que el Tribunal Superior de Córdoba le entregó a la Legislatura de Córdoba, surgieron dudas por el vehículo que el Ministerio de Seguridad le asignó en el 2020, días después del crimen de Blas Correas, a Gonzalo Cumplido.
Al ser consultado sobre cómo fue la entrega del Toyota Corolla, el exsubdirector de Seguridad Capital Sur reveló que “dentro de las propuestas” que le hizo Mosquera sobre su continuidad dentro de la fuerza “ocupando un cargo de coordinador general entre la Policía y el Ministerio". Por esta razón, "le correspondía tener un auto”.
“Me lo trajo a mi casa el chofer del ministro. Yo lo utilicé porque a los 45 días me iba a hacer cargo de esa función”, afirmó Cumplido. Según reveló, se enteró tiempo más tarde que el vehículo “pertenece a un joven del norte provincial que trabaja en el Ministerio de Seguridad”. Estaba a nombre de un empleado de la cartera de Seguridad, Mario Valverde.
Por eso, Gonzalo Cumplido denunció: “Estas artimañas, engaños, en el cual fui víctima, esta malicia que se me hizo terminó con una imputación que me arruinó la vida”.
Y volvió a acusar a Mosquera de “arruinarle la vida”, lo calificó de "malicioso" y aseguró que “no lo quiere ver nunca más en la vida”. “Que Dios lo perdone por el daño que me hizo. Ojalá algún día se dé cuenta de lo mal que actuó”, cerró.