El domingo electoral inició con complicaciones para los cordobeses que tenían que viajar desde la capital hacia el interior de la provincia para votar presidente. De acuerdo a lo que se había informado, electores y autoridades de mesa iban a poder trasladarse gratis a sus respectivas ciudades.
El pasaje es sin costo para viajar de ida y de regreso en las modalidades regular común y diferencial. Pero en la Nueva Terminal de Ómnibus se vivieron momentos de nerviosismo: hay empresas que no brindaron los pasajes y cordobeses no pudieron viajar.
+ MIRÁ MÁS: Votó Myriam Bregman: “No estamos en balotaje, hay 5 candidatos”
El Doce estuvo en el lugar y pudo saber que algunas boleterías tienen demoras para entregar los tickets gratuitos y otras tienen pocos servicios disponibles, por lo que no saben si se atenderá la demanda.
+ VIDEO: la experiencia de una mujer en la Términal de Ómnibus:
Una joven que tenía que viajar a Traslasierra comentó a las 9 que estaba en la Nueva Terminal de Ómnibus desde las 6:40 de la mañana y no consiguió boleto. “Hay personas que están desde las 12 de la noche”, señaló y explicó que hay empresas que solo tienen dos horarios de salida.
“Hay uno que es a las 10 y otro a las 15, si salís a las 15 no llegás a votar en Traslasierra”, remarcó. En esa línea, contó que intentó conseguir pasaje “en todas las boleterías que hacen este recorrido”. “Si no te lo dan por una cosa, no te lo dan por otra. Y hay otra empresa que hoy no hace el recorrido por ejemplo”, se indignó.