Florencia Kirchner continúa en Cuba realizando un tratamiento médico como consecuencia de un estrés postraumático y un linfedema en las piernas. A pesar de los kilómetros de distancia con Argentina, está informada sobre las medidas que tomó el Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus.
Ante estas circunstancias, la hija de la vicepresidente Cristina Kirchner, utilizó su cuenta de Instagram para reflexionar sobre la situación que se está viviendo en el mundo por esta pandemia. Citó a uno de sus autores favoritos Franz Kafka en su libro “Diario”.
+ MIRÁ MÁS: En el medio de las medidas por el coronavirus, Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija
“4 (de octubre 1911) Estoy intranquilo y venenoso”, con esta frase del escritor, realizó una analogía sobre su salud y la cuarentena por el coronavirus, ordenado por el presidente Alberto Fernández.
“A veces la obligación a la vida social nos hace creer que si los planes no son fuera de una casa o en ámbitos extremadamente poblados nos estamos perdiendo la vida. Que si debemos permanecer encerradxs en nuestros hogares -por el tema que sea- la tierra fresca y mojada de afuera cubre nuestra existencia”, comenzó diciendo.
“Los últimos años los pasé más en una habitación que hablando con gente. Más en reuniones clandestinas al odio, que en las fiestas a las que iba todo el mundo. Dejé de asistir a movilizaciones porque no me encontraba bien. Desde siempre ir al teatro me da fobia y no puedo ir a ver actuar la dramaturgia de amigxs. Esto, es personal claro, pero lo que sucede ahora es social”, continuó.
Incluso, se atrevió a jugar con la ideología política heredada: el Peronismo. “La casa es uno de los grandes espacios políticos. No por nada, el Peronismo, puso mucho en la obra pública y construyó tantas. Podemos intensificar esa politización: darle al libro, permitirnos la intimidad que significa estar con pocos y quizá conocer un poco más a esx que hace bastante tenés al lado”, expresó la cineasta.
Por último, pidió ser socialmente responsables: “Desde acá también tomo las medidas de salud, porque sé que te podes enfermar fuerte. Ya hace bastante lo sé, inclusive sin una pandemia (…). No hay que ser paranoicos, hay que ser responsables”.