Sergio Massa arrancó con su agenda en la provincia en busca de votos de cara al balotaje contra Javier Milei el próximo 19 de noviembre. La primera aparición pública fue en Río Cuarto, donde pidió "disculpas" a los cordobeses.
Junto al ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano, el candidato del oficialismo anunció la ampliación del sistema Sube para las siete principales ciudades a nivel provincial: la capital, Río Cuarto, Villa María, Alta Gracia, Carlos Paz, San Francisco y Río Tercero.
En claro tono de campaña, Massa recordó a José Manuel de la Sota y prometió "comenzar una nueva etapa" en cuanto a la relación con Córdoba. "Nunca más Córdoba tendrá que hacer juicio para tener lo que le corresponde", aseguró.
+ VIDEO: Las disculpas de Massa a Córdoba en Río Cuarto
"Mis disculpas a los cordobeses. Mi compromiso desde el 10 de diciembre, en memoria a De la Sota, es que Córdoba sea parte del crecimiento y el desarrollo, y que nunca más deba hacerle juicio a la Nación para ser parte de la justa distribución de los ingresos", agregó.
El ministro de Economía reconoció que la provincia lleva "años de reclamos no escuchados" y de "desencuentro" con el Gobierno nacional. "En los últimos años Córdoba ha peleado por su desarrollo, muchas veces sintiéndose sola, sintiendo que desde el poder central se les dio la espalda", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Créditos para jubilados y trabajadores: cómo acceder y qué interés se paga
Al momento de referirse a la Sube, el postulante de Unión por la Patria cuestionó a Milei, su rival para la segunda vuelta. Manifestó que le "preocupa" y le da "miedo" escuchar que un candidato "va a eliminar el subsidio al transporte".
Tras su paso por la ciudad del sur, Massa continuará su cronograma en James Craik, donde se mostrará con secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo. También se espera la presencia de intendentes de la región y dirigentes del peronismo provincial.
El cierre de la visita será en el club General Paz Juniors de la capital. A partir de las 19, el candidato de Unión por la Patria encabezará un acto para miles de personas, antes de regresar a Buenos Aires.