El dólar oficial escaló un 119 por ciento tras las medidas de ajuste del Gobierno nacional realizadas hace una semana. Este lunes cotiza a $822,50 y hay malas noticias para quienes realizaron consumos con tarjeta de crédito en dólares y gastos en el exterior.
La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció a qué dólar pagarán los resúmenes de tarjetas quienes hayan realizado compras antes del 13 de diciembre y con cierres posteriores al 14 de este mes.
+ MIRÁ MÁS: Bono extra de Potenciar Trabajo: cuándo y cómo se pagará
Con un “criterio excepcional respecto a la alícuota que debe considerarse para practicar las percepciones correspondientes con tarjeta de crédito”, establecieron que al dólar oficial le incluirán el 30 por ciento del Impuesto PAIS y 30% de percepción de Ganancias.
Si el resumen vence este 18 de diciembre, el dólar tarjeta será de $1.316. Este monto está compuesto por la cotización actual más el 60 por ciento de impuestos.
Con esta resolución publicada en el Boletín Oficial, evitaron que quienes tengan consumos en moneda extranjera pagaran un dólar más alto más 155 por ciento de impuestos.
Cabe recordar que, a fines de noviembre, el Gobierno saliente subió la alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias, que pasó del 45 al 100 por ciento. Y con las alícuotas de percepción del 25 por ciento por Bienes Personales y del 30 por ciento del Impuesto País, el recargo final era del 155 por ciento.