Alejandro Vandenbroele, el acusado de ser testaferro de Amado Boudou, llegó a los tribunales de Comodoro Py para declarar en el marco del programa de protección a testigos e imputados. Si bien estaba citado para el viernes, apareció este miércoles sorpresivamente para ser indagado en calidad de arrepentido por el fiscal Jorge Di Lello.
+MIRÁ MÁS: Boudou y Nuñez Carmona se reencontraron en Tribunales
Durante nueve horas, Vandenbroele se confesó, dijo la verdad y hasta se quebró. Su testimonio da vuelta todo: aseguró que conocía al exvicepresidente, que lideró negocios y armó una red de sociedades "fantasmas" con el objetivo de generar ganancias con fondos públicos.
Según las fuentes consultadas por Clarín, dio detalles de los negocios que realizó con Boudou, detenido en el penal de Ezeiza, y también involucró a su socio y mejor amigo desde los siete años: Núñez Carmona.
De manera cronológica, reveló cómo nació The Old Fund, la sociedad con la que compraron Ciccone Calcográfica para la impresión de billetes de modo ilegal.
Vandenbroele también señaló que por medio de The Old Fund realizaban negociaciones por la reestructuración de la deuda de Formosa. Esa sociedad fue contratada por el gobernador de dicha provincia, Gildo Insfrán.
+MIRÁ MÁS: Caso Ciccone: la Justicia habilitó el juicio oral y público
El empresario podrá gozar de los beneficios de un arrepentido, si aporta datos "precisos, comprobables y verosímiles" que colaboren en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.
Está siendo investigado por enriquecimiento ilícito, razón por la que Amado Boudou y su socio José María Núñez Carmona fueron detenidos hace 11 días.