• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El arrepentido Vandenbroele se confesó: dijo conocer a Boudou

El supuesto testaferro del exvicepresidente detenido declaró durante nueve horas en los tribunales de Comodoro Py.

15 de noviembre 2017, 20:54hs
Alejandro Vandenbroele declaró ante el fiscal del caso Ciccone.
Alejandro Vandenbroele declaró ante el fiscal del caso Ciccone.
Seguinos en Google

Alejandro Vandenbroele, el acusado de ser testaferro de Amado Boudou, llegó a los tribunales de Comodoro Py para declarar en el marco del programa de protección a testigos e imputados. Si bien estaba citado para el viernes, apareció este miércoles sorpresivamente para ser indagado en calidad de arrepentido por el fiscal Jorge Di Lello.

+MIRÁ MÁS: Boudou y Nuñez Carmona se reencontraron en Tribunales

Durante nueve horas, Vandenbroele se confesó, dijo la verdad y hasta se quebró. Su testimonio da vuelta todo: aseguró que conocía al exvicepresidente, que lideró negocios y armó una red de sociedades "fantasmas" con el objetivo de generar ganancias con fondos públicos.

Según las fuentes consultadas por Clarín, dio detalles de los negocios que realizó con Boudou, detenido en el penal de Ezeiza, y también involucró a su socio y mejor amigo desde los siete años: Núñez Carmona.

De manera cronológica, reveló cómo nació The Old Fund, la sociedad con la que compraron Ciccone Calcográfica para la impresión de billetes de modo ilegal. 

El arrepentido Vandenbroele se confesó: dijo conocer a Boudou
El arrepentido Vandenbroele se confesó: dijo conocer a Boudou

Vandenbroele también señaló que por medio de The Old Fund realizaban negociaciones por la reestructuración de la deuda de Formosa. Esa sociedad fue contratada por el gobernador de dicha provincia, Gildo Insfrán.

+MIRÁ MÁS: Caso Ciccone: la Justicia habilitó el juicio oral y público

El empresario podrá gozar de los beneficios de un arrepentido, si aporta datos "precisos, comprobables y verosímiles" que colaboren en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica. 

Está siendo investigado por enriquecimiento ilícito, razón por la que Amado Boudou y su socio José María Núñez Carmona fueron detenidos hace 11 días.

Leé también

Vandenbroele, durante el juicio por Ciccone en el que Boudou negó conocerlo.

Causa Ciccone: Vandenbroele declarará como arrepentido

Amado Boudou fue trasladado con casco a los Tribunales.

Boudou y Nuñez Carmona se reencontraron en Tribunales

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

Amado BoudouIndagatoriaTribunalesComodoro Pyarrepentidojusticia

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los increíbles lugares de Córdoba seleccionados para el Best Tourism Villages 2026
  • Mauro Icardi presumió a la China Suárez en bikini y causó furor: “El mayor campeonato lo gané”
  • “Lo que leí en la Biblia se me cumplió”: la historia de la abuela que se emocionó al conocer a Euge Quevedo
  • Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial