Una buena noticia para los argentinos, sobre todo para aquellos que están de vacaciones y para los que aún no sabían qué hacer. El Banco Central, a través de las redes sociales informó el "fin de las limitaciones" para los que viajen al exterior.
Durante cuatro años de cepo cambiario, sólo se podían extraer divisas fuera del país con tarjeta de débito contra una cuenta en moneda extranjera. El organismo no pondrá límites a las extracciones fuera del país, sino que son las entidades bancarias emisoras de los plásticos las que fijan esas medidas de acuerdo a la capacidad financiera de los clientes.
Desde ahora, se podrá usar la tarjeta de débito para extraer dólares por cajeros automáticos en cualquier parte del muno debitando esos fondos de una cuenta de ahorro en pesos en el acto. Además de esta increíble medida, sigue vigente el uso de una tarjeta de crédito internacional para extraer dólares en cajeros automáticos del exterior.
Para las operaciones con tarjeta de débito, el cliente sólo deberá ingresar el PIN local, es decir, la clave personal de cuatro números que se introduce en el cajero. En caso de que se realice en el exterior y con tarjeta de crédito, el PIN se deberá solicitar a la emisora de plátstico, no al banco.