De blanco impecable, apareció la primera dama argentina Juliana Awada para dar la bienvenida a Michelle Obama en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas. Así recibió la mujer de Mauricio Macri a la esposa de Barack Obama:
La primera dama estadounidense brindó una charla a chicas de escuela secundaria, respecto de la importancia de la educación y la necesidad de ayudar a que adolescentes de todo el mundo puedan escolarizarse.
La campaña #62MillionGirls (#62MillonesDeChicas) fue lanzada en la plataforma Change.org y busca comprometer a cientos de miles de personas para la causa.
A través del sitio 62milliongirls.com, se invita a "maestros, estudiantes, padres y madres" a organizar actos que sirvan para concienciar a la comunidad y, de paso, recaudar fondos para el proyecto.
La esposa del presidente estadounidense busca comprometer a miles de personas para que las 62 millones de jóvenes que aún no concurren a una escuela en sus países, logren acceder a ese derecho.
La conferencia tuvo como eje incentivar el liderazgo de las mujeres jóvenes en el mundo, destacar la lucha y hablar de su programa Let Girls Learn (que las niñas aprendan).
La charla contó con la presencia de más de cuatrocientas alumnas de distintos colegios de gestión pública y privados, entre ellos el Espíritu Santo de Flores y el Justo José de Urquiza de Caballito, quienes ocuparon los lugares más cercanos a donde se ubicó Michelle.