En el marco del escándalo por el acuerdo entre el Estado nacional y Correo Argentino S.A., el Grupo Macri presentó un escrito ante la Justicia en el que solicita rechazar el dictamen de la fiscal Gabriela Boquín, a quien acusó de hacer un "llamativo y espurio manejo de las cifras".
La funcionaria judicial desató la polémica al acusar al Gobierno de Macri de condonarle una deuda de 70 mil millones de pesos al grupo empresario de su padre. En el escrito presentado este miércoles a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, difundido por Clarín, aseguraron que Boquín quiso "confundir a la opinión pública politizando" el tema.
Mirá también: “No le perdonamos ni un mango a Macri"
La declaración firmada por el titular el presidente de Correo Argentino S.A., Jaime Cibils Robirosa, asegura que la empresa "sobrecumplió sus obligaciones de inversión", al tiempo que acusó a la gestión de Néstor Kirchner de "quebrar las bases económicas en las que se asentaba el negocio".
Sobre el expresidente, el Grupo Macri señaló que ecabezó "la peor estatización realizada por el Estado nacional". "Decidió por decreto rescindir el contrato de concesión y apropiarse de todos los bienes y activos" de la empresa "sin pagar un solo centavo", argumentaron en el escrito.