La ex presidenta Cristina Kirchner deberá presentarse a indagatoria por primera vez el 13 de abril. Así lo anunció el juez Claudio Bonandio por la causa que investiga la venta de dólar a futuro.
El magistrado también citó al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre tantos otros funcionarios.
Esta acusación se originó por la cantidad de ventas de contratos de dólar a futuro que vendió el BCRA en la segunda mitad del año a precios mucho más bajos a los que se vendían los mismos contratos en el exterior. Aquí se vendían a 10.60 pesos, en Nueva York se vendía a 15 pesos.
La causa comenzó en octubre del año pasado cuando, los por entonces diputados nacionales, Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), denunciaron por el supuesto delito de “defraudación contra la administración pública”.
En la resolución que dio a conocer Bonadio destacó que “el BCRA registró una pérdida de 1.552 millones de pesos en contratos cerrados durante septiembre y diciembre del 2015”.