A cinco días de la ceremonia oficial ambos sectores buscan un acuerdo que por ahora parece imposible de cerrar. Esta situación "pone en juego el prestigio de la Argentina y la democracia", sostuvo el senador Pinedo de Cambiemos. Además, lamentó esta situación: “Si la ceremonia se transforma en una batalla campal lo único que hacemos es dañar a nuestro país sin ninguna necesidad. La Argentina no es esto”, dijo.
La insólita discusión planteada por el Gobierno “K” hace pensar a los referentes macristas que todo esto podría terminar con incidentes en la ceremonia, "si los dirigentes kirchneristas exacerban la confrontación", consideró Pinedo.
“Si la ceremonia se transforma en una batalla campal lo único que hacemos es dañar a nuestro país sin ninguna necesidad. La Argentina no es esto”
En diálogo con radio Mitre el legislador de Cambiemos por ahora se mostró pesimista en llegar a un acuerdo de entendimiento y “si no se hará lo que diga el presidente que eligió el pueblo, tomando las medidas del caso para que ello suceda”, enfatizó.
Pinedo recordó que el peronismo dice que privilegia primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres. "Si mantienen esa línea, va a haber acuerdo". También contrasto el clima que se viven en el Congreso con los legisladores justicialistas donde apoyaron la designación de las nuevas autoridades propuestas por Cambiemos.
Mientras tanto protocolo presidencial avanza con todos los preparativos de la ceremonia de entrega del mando en el Congreso de la Nación a pesar que el Presidente electo manifestó su intención de hacerlo en la Casa Rosada.