• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Elaskar y Fariña fueron citados a indagatoria

Los protagonistas del escándalo de corrupción kirchnerista deberán declarar el 7 y 8 de abril, antes que Lázaro Báez y su hijo. Por su parte, Lanata pidió que se animen a contar todo.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
28 de marzo 2016, 22:25hs
Fariña y Elaskar deberán dar explicaciones al juez.
Fariña y Elaskar deberán dar explicaciones al juez.
Seguinos en Google

La ruta del dinero K tuvo un nuevo capítulo en la Justicia. Esta vez, el cuestionado juez federal Sebastián Casanello decidió citar a indagatoria al financista Federico Elaskar y al "valijero" Leonardo Fariña.

Además, el magistrado -criticado por demoras en la investigación- estableció el secreto de sumario en la causa. Elaskar y Fariña volvieron al centro de la polémica tras la difusión de las imágenes de "la Rosadita", en donde Martín Báez encabezaba el conteo de millones de pesos y dólares.

Vale recordar que ambos protagonistas destaparon el escándalo en declaraciones a "Periodismo Para Todos", de Jorge Lanata. En ese sentido, el periodista se preguntó si "Elaskar se animará a decir la verdad". "Cobró 750.000 dólares para desmentirse después de nuestro programa", denunció.

"Cobró y volvió a hablar. Todavía no sabemos bien por qué. Pero está preocupado. Hoy no creo que les esté pagando nadie, durante 12 años les pagaron demasiado bien", agregó Lanata.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Temas de la nota

Federico ElaskarLeonardo FariñaJorge LanataSebastián CasanelloRuta del dinero kIndagatoriaDeclaracióncorrupciónkirchnerismo

Más notas sobre Política

Joaquín Sperani fue encontrado asesinado después de tres días de búsqueda.

Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye

Bullrich y Nahuel Gallo (Gentileza TN)

Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación

Kraisman y un nuevo revés judicial.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye
  • Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos
  • Q’ Lokura estrenó un novedoso enganchado con Nico Sattler en la previa a su show en el Movistar Arena
  • Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial