• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La emoción de Passerini al recordar la muerte de sus padres y de De la Sota

Mano a mano con Telenoche, el intendente electo confesó que lloró solo y reveló en qué momento se dio cuenta que ganaba la elección.

24 de julio 2023, 21:35hs
Passerini dijo que lloró cuando supo que ganaba la elección. Foto: Adriana Zanier / El Doce.
Passerini dijo que lloró cuando supo que ganaba la elección. Foto: Adriana Zanier / El Doce.
Seguinos en

"La sensibilidad es parte de mi ser y la voy a seguir teniendo", admitió Daniel Passerini tras ser elegido como intendente de Córdoba. Mano a mano con Telenoche, compartió sus sentimientos luego del triunfo en las elecciones de este domingo.

Recordó la muerte de sus padres y de José Manuel de la Sota para señalar cómo esos momentos dolorosos atravesaron distintas instancias de su carrera política. "Si hay algo distinto de esta elección fue que en cada elección siempre me ocurrió algo triste antes", comentó.

"Mi papá falleció seis meses antes de que yo fuera intendente por primera vez", señaló sobre su triunfo de 1999 en Cruz Alta. "Y mi mamá se murió tres semanas antes de que sea electo viceintendente de la ciudad", agregó sobre la pérdida sufrida en 2019.

+ VIDEO: las emociones del intendente electo:

Video Placeholder

Consultado por De la Sota, el exgobernador fallecido en 2018, Passerini afirmó que lo siente "muy presente" y expresó: "Se murió en un momento en el que yo lo quería ver presidente".

"Seguramente él estaría muy contento", consideró el próximo intendente de la capital en el día después de la victoria en las urnas.

Passerini dijo que este lunes estuvo "con mucha sensibilidad" y valoró los miles de mensajes que recibió desde el domingo, entre ellos saludos de amigos y familiares de Croacia.

"No lloré en público pero cuando tuve la primera tendencia de las mesas testigos estaba en la Municipalidad, nadie me vio pero lloré un ratito", confesó.

Cómo se enteró que ganaba

El intendente electo aseguró que tenía "mucha confianza" y que a partir de las seis de la tarde comenzó a recibir buenos resultados de "barrios que no eran muy favorables". 

"A las 19:20 ya estábamos seguros que ganábamos y no estaba muy errado en la diferencia que terminó siendo", reveló sobre el instante en el que confirmó el triunfo.

+ MIRÁ MÁS: Passerini en Telenoche: “Vinieron a dar la vuelta olímpica y se quedaron en el vestuario”

Señaló que "por las malas experiencias de las elecciones anteriores" evitó ver datos de bocas de urna y confió en los fiscales de centros de votación que consideraban claves.

"De 200 mesas testigos me pasaron 55 y a las 90 es cuando uno ya tiene una tendencia definida, ahí ya me largué a llorar porque vi que no podíamos perder la elección", aseveró.

Un pedido a la comunidad

Passerini definió que a pesar de llegar a conducir los destinos de la capital, su "esencia es la misma". "Estoy haciendo lo que me gusta y me gusta lo que hago", subrayó.

+ VIDEO: Passerini tomó distancia del kirchnerismo:

Video Placeholder

"Ojalá que ustedes (por el periodismo) y la gente me hagan saber el día que me tenga que hacer un costado para que otro lo haga mejor", instó a la comunidad.

Y reflexionó: "Sé que uno atraviesa situaciones difíciles pero siempre tiene que poner lo mejor. Si hay algo que me caracteriza es que la gente sepa que soy lo que ven".

Leé también

Llaryora apuntó contra los "pituquitos de Recoleta" en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

"Pituquitos de Recoleta": Larreta y Bullrich hablaron de los dichos de Llaryora

Daniel Passerini actualizó su foto de perfil tras la victoria.

La picante foto que puso Passerini en su Whatsapp tras la victoria

Daniel Passerini fue al consultorio médico, obra del padre Oberlin.

Passerini ganó las elecciones, volvió al consultorio y lo recibieron a besos y abrazos

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

Daniel PasseriniHacemos Unidos por CórdobaTelenocheemoción

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro
  • Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”
  • Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción
  • El violinista de la Peatonal tocó para Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial