• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La emoción de Passerini al recordar la muerte de sus padres y de De la Sota

Mano a mano con Telenoche, el intendente electo confesó que lloró solo y reveló en qué momento se dio cuenta que ganaba la elección.

24 de julio 2023, 21:35hs
Passerini dijo que lloró cuando supo que ganaba la elección. Foto: Adriana Zanier / El Doce.
Passerini dijo que lloró cuando supo que ganaba la elección. Foto: Adriana Zanier / El Doce.
Seguinos en Google

"La sensibilidad es parte de mi ser y la voy a seguir teniendo", admitió Daniel Passerini tras ser elegido como intendente de Córdoba. Mano a mano con Telenoche, compartió sus sentimientos luego del triunfo en las elecciones de este domingo.

Recordó la muerte de sus padres y de José Manuel de la Sota para señalar cómo esos momentos dolorosos atravesaron distintas instancias de su carrera política. "Si hay algo distinto de esta elección fue que en cada elección siempre me ocurrió algo triste antes", comentó.

"Mi papá falleció seis meses antes de que yo fuera intendente por primera vez", señaló sobre su triunfo de 1999 en Cruz Alta. "Y mi mamá se murió tres semanas antes de que sea electo viceintendente de la ciudad", agregó sobre la pérdida sufrida en 2019.

+ VIDEO: las emociones del intendente electo:

Video Placeholder

Consultado por De la Sota, el exgobernador fallecido en 2018, Passerini afirmó que lo siente "muy presente" y expresó: "Se murió en un momento en el que yo lo quería ver presidente".

"Seguramente él estaría muy contento", consideró el próximo intendente de la capital en el día después de la victoria en las urnas.

Passerini dijo que este lunes estuvo "con mucha sensibilidad" y valoró los miles de mensajes que recibió desde el domingo, entre ellos saludos de amigos y familiares de Croacia.

"No lloré en público pero cuando tuve la primera tendencia de las mesas testigos estaba en la Municipalidad, nadie me vio pero lloré un ratito", confesó.

Cómo se enteró que ganaba

El intendente electo aseguró que tenía "mucha confianza" y que a partir de las seis de la tarde comenzó a recibir buenos resultados de "barrios que no eran muy favorables". 

"A las 19:20 ya estábamos seguros que ganábamos y no estaba muy errado en la diferencia que terminó siendo", reveló sobre el instante en el que confirmó el triunfo.

+ MIRÁ MÁS: Passerini en Telenoche: “Vinieron a dar la vuelta olímpica y se quedaron en el vestuario”

Señaló que "por las malas experiencias de las elecciones anteriores" evitó ver datos de bocas de urna y confió en los fiscales de centros de votación que consideraban claves.

"De 200 mesas testigos me pasaron 55 y a las 90 es cuando uno ya tiene una tendencia definida, ahí ya me largué a llorar porque vi que no podíamos perder la elección", aseveró.

Un pedido a la comunidad

Passerini definió que a pesar de llegar a conducir los destinos de la capital, su "esencia es la misma". "Estoy haciendo lo que me gusta y me gusta lo que hago", subrayó.

+ VIDEO: Passerini tomó distancia del kirchnerismo:

Video Placeholder

"Ojalá que ustedes (por el periodismo) y la gente me hagan saber el día que me tenga que hacer un costado para que otro lo haga mejor", instó a la comunidad.

Y reflexionó: "Sé que uno atraviesa situaciones difíciles pero siempre tiene que poner lo mejor. Si hay algo que me caracteriza es que la gente sepa que soy lo que ven".

Leé también

Llaryora apuntó contra los "pituquitos de Recoleta" en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

"Pituquitos de Recoleta": Larreta y Bullrich hablaron de los dichos de Llaryora

Daniel Passerini actualizó su foto de perfil tras la victoria.

La picante foto que puso Passerini en su Whatsapp tras la victoria

Daniel Passerini fue al consultorio médico, obra del padre Oberlin.

Passerini ganó las elecciones, volvió al consultorio y lo recibieron a besos y abrazos

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

“No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

3

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

Daniel PasseriniHacemos Unidos por CórdobaTelenocheemoción

Más notas sobre Política

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Comienza a regir la eliminación de aranceles para importar celulares: cuánto bajarán los precios

Comienza a regir la eliminación de aranceles para importar celulares: cuánto bajarán los precios

Schiaretti cruzó a Milei que lo criticó en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Dieron de alta a Schiaretti tras su operación cardíaca y confirmó cuándo asumirá en Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Toro Quevedo sorprendió con una increíble marca de tiempo sin respirar y dedicó el video a los haters
  • Confesó abusos a menores y le dieron prisión domiciliaria por “depresión y melancolía”
  • El pastor apuñalado en el cuello se recuperó y contó cómo fue el violento ataque: “Acá termina tu vida”
  • La hipótesis de la familia de Tania: “Hay una o varias personas libres que intentaron asesinarla”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial