"La sensibilidad es parte de mi ser y la voy a seguir teniendo", admitió Daniel Passerini tras ser elegido como intendente de Córdoba. Mano a mano con Telenoche, compartió sus sentimientos luego del triunfo en las elecciones de este domingo.
Recordó la muerte de sus padres y de José Manuel de la Sota para señalar cómo esos momentos dolorosos atravesaron distintas instancias de su carrera política. "Si hay algo distinto de esta elección fue que en cada elección siempre me ocurrió algo triste antes", comentó.
"Mi papá falleció seis meses antes de que yo fuera intendente por primera vez", señaló sobre su triunfo de 1999 en Cruz Alta. "Y mi mamá se murió tres semanas antes de que sea electo viceintendente de la ciudad", agregó sobre la pérdida sufrida en 2019.
+ VIDEO: las emociones del intendente electo:
Consultado por De la Sota, el exgobernador fallecido en 2018, Passerini afirmó que lo siente "muy presente" y expresó: "Se murió en un momento en el que yo lo quería ver presidente".
"Seguramente él estaría muy contento", consideró el próximo intendente de la capital en el día después de la victoria en las urnas.
Passerini dijo que este lunes estuvo "con mucha sensibilidad" y valoró los miles de mensajes que recibió desde el domingo, entre ellos saludos de amigos y familiares de Croacia.
"No lloré en público pero cuando tuve la primera tendencia de las mesas testigos estaba en la Municipalidad, nadie me vio pero lloré un ratito", confesó.
Cómo se enteró que ganaba
El intendente electo aseguró que tenía "mucha confianza" y que a partir de las seis de la tarde comenzó a recibir buenos resultados de "barrios que no eran muy favorables".
"A las 19:20 ya estábamos seguros que ganábamos y no estaba muy errado en la diferencia que terminó siendo", reveló sobre el instante en el que confirmó el triunfo.
+ MIRÁ MÁS: Passerini en Telenoche: “Vinieron a dar la vuelta olímpica y se quedaron en el vestuario”
Señaló que "por las malas experiencias de las elecciones anteriores" evitó ver datos de bocas de urna y confió en los fiscales de centros de votación que consideraban claves.
"De 200 mesas testigos me pasaron 55 y a las 90 es cuando uno ya tiene una tendencia definida, ahí ya me largué a llorar porque vi que no podíamos perder la elección", aseveró.
Un pedido a la comunidad
Passerini definió que a pesar de llegar a conducir los destinos de la capital, su "esencia es la misma". "Estoy haciendo lo que me gusta y me gusta lo que hago", subrayó.
+ VIDEO: Passerini tomó distancia del kirchnerismo:
"Ojalá que ustedes (por el periodismo) y la gente me hagan saber el día que me tenga que hacer un costado para que otro lo haga mejor", instó a la comunidad.
Y reflexionó: "Sé que uno atraviesa situaciones difíciles pero siempre tiene que poner lo mejor. Si hay algo que me caracteriza es que la gente sepa que soy lo que ven".