• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno oficializó el congelamiento del empleo público y el recorte del gasto

No se sumará más personal hasta diciembre de 2019. Qué instituciones quedarán exceptuadas.

10 de julio 2018, 10:18hs
Macri y Dujovne quieren ahorrar 20 mil millones de pesos.
Macri y Dujovne quieren ahorrar 20 mil millones de pesos.
Seguinos en Google

Como había anunciado semanas atrás, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto 632/2018 que congela el ingreso de personal al Estado nacional y recorta gastos. Las medidas tendrán vigencia hasta diciembre del 2019, días antes de que se cumpla el primer mandato de Cambiemos.

"No podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019", indica la medida. La intención es ahorrar unos 20 mil millones de pesos.

+ MIRÁ MÁS: María Eugenia Vidal, en contra del aborto y a favor “de las dos vidas”

Solo quedarán exceptuados la AFIP, el Servicio Penitenciario, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

+ El detalle del decreto para reducir el gasto estatal:

- Fin de contratos con universidades: los convenios de servicios de asistencia técnica con universidades nacionales, provinciales o privadas quedarán sin efecto desde el 1° de enero de 2019. No se podrán acordar nuevos.

- Bonificaciones: las bonificaciones, premios o incentivos deberán ser aprobados por la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público.

- Viáticos: los organismos incluidos deberán bajarlos en un 30 por ciento.

- Pasajes en clase ejecutiva: solo serán para ministros o funcionarios de cargos más altos y con previa autorización del Jefe de Gabinete.

+ MIRÁ MÁS: Tedeum en Tucumán: “El aborto es la muerte de un inocente"

- Ahorro en viajes al exterior: todas las reparticiones deberán informar a la Jefatura de Gabinete los viáticos y gastos de pasajes y movilidad derivados del misiones al exterior dentro de los próximos 15 días. Y deberán prever una reducción de 30 por ciento.

- Autos: se relevarán y las compras quedarán suspendidas.

- Ajuste en empresas y otras dependencias: los organismos descentralizados tienen 60 días para enviar al jefe de Gabinete una optimización de su estructura organizativa. El resto de dependencias deberán enviar la estructura orgánico funcional, el régimen de empleo y de contratación de servicios personales aplicable, la estructura salarial, régimen de compensaciones, y la planificación de gastos en personal.

Fuente: Clarín.com.

Leé también

El mensaje del Presidente por el Día de la Independencia.

Macri: "Estamos pasando por una tormenta, pero debemos tener confianza"

Sigue el cruce entre Ramón Mestre y Diego Hak tras el escándalo.

Mestre, sobre el caso Hak: "Con esto no podemos joder”

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

2

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

3

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

4

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

5

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalAjusterecortegasto públicoEstado nacionalFondo Monetario InternacionaleconomíaFMI

Más notas sobre Política

Una de las reuniones de la comitiva argentina en JP Morgan.

El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina

La "Mole" de Bv. San Juan por dentro.

La Municipalidad explicó cuál es la situación de las 19 personas retiradas de “la mole” de Bv. San Juan

El aumento alcanza a senadores tras el acuerdo con personal legislativo.

Los senadores vuelven a aumentarse el sueldo y pasarán a cobrar más de $11 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”
  • El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina
  • Valentina Márquez lanzó un enganchado con dos clásicos de la balada
  • Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial