• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno oficializó el congelamiento del empleo público y el recorte del gasto

No se sumará más personal hasta diciembre de 2019. Qué instituciones quedarán exceptuadas.

10 de julio 2018, 10:18hs
Macri y Dujovne quieren ahorrar 20 mil millones de pesos.
Macri y Dujovne quieren ahorrar 20 mil millones de pesos.
Seguinos en Google

Como había anunciado semanas atrás, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto 632/2018 que congela el ingreso de personal al Estado nacional y recorta gastos. Las medidas tendrán vigencia hasta diciembre del 2019, días antes de que se cumpla el primer mandato de Cambiemos.

"No podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019", indica la medida. La intención es ahorrar unos 20 mil millones de pesos.

+ MIRÁ MÁS: María Eugenia Vidal, en contra del aborto y a favor “de las dos vidas”

Solo quedarán exceptuados la AFIP, el Servicio Penitenciario, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

+ El detalle del decreto para reducir el gasto estatal:

- Fin de contratos con universidades: los convenios de servicios de asistencia técnica con universidades nacionales, provinciales o privadas quedarán sin efecto desde el 1° de enero de 2019. No se podrán acordar nuevos.

- Bonificaciones: las bonificaciones, premios o incentivos deberán ser aprobados por la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público.

- Viáticos: los organismos incluidos deberán bajarlos en un 30 por ciento.

- Pasajes en clase ejecutiva: solo serán para ministros o funcionarios de cargos más altos y con previa autorización del Jefe de Gabinete.

+ MIRÁ MÁS: Tedeum en Tucumán: “El aborto es la muerte de un inocente"

- Ahorro en viajes al exterior: todas las reparticiones deberán informar a la Jefatura de Gabinete los viáticos y gastos de pasajes y movilidad derivados del misiones al exterior dentro de los próximos 15 días. Y deberán prever una reducción de 30 por ciento.

- Autos: se relevarán y las compras quedarán suspendidas.

- Ajuste en empresas y otras dependencias: los organismos descentralizados tienen 60 días para enviar al jefe de Gabinete una optimización de su estructura organizativa. El resto de dependencias deberán enviar la estructura orgánico funcional, el régimen de empleo y de contratación de servicios personales aplicable, la estructura salarial, régimen de compensaciones, y la planificación de gastos en personal.

Fuente: Clarín.com.

Leé también

El mensaje del Presidente por el Día de la Independencia.

Macri: "Estamos pasando por una tormenta, pero debemos tener confianza"

Sigue el cruce entre Ramón Mestre y Diego Hak tras el escándalo.

Mestre, sobre el caso Hak: "Con esto no podemos joder”

Lo más leído

1

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

2

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

3

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

4

Alertan por intensas tormentas en Córdoba: las zonas más afectadas y las chances de granizo

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalAjusterecortegasto públicoEstado nacionalFondo Monetario InternacionaleconomíaFMI

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto
  • Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto
  • Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación
  • El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial