Tras la declaración del estadio Orfeo como lugar "de interés municipal", lo que impide que sea demolido, el dueño del lugar, Euclides Bugliotti, anunció que comercializará parte del mobiliario.
A través de una publicidad en el diario La Voz, el empresario puso a la venta el piso de parquet de la cancha de básquet (y adaptable al vóley) y también 3 mil butacas desmontables, divididos en 100 módulos de 30 asientos.
+ MIRÁ MÁS: Fernández aislado: admiten que violaron el protocolo
El aviso ofrece "importantes descuentos" y un precio "a convenir". Eso sí: los interesados deberán tener el efectivo al alcance porque el pago será "solo contado".
Eventos y disputa
Por el piso de parqué pasaron importantes eventos internacionales y nacionales. La Generación Dorada del básquet, con Ginóbili, Scola y Oberto, jugó en distintas oportunidades allí. El vóley también tuvo sus grandes días, con el Mundial del 2002 o la Liga Mundial en 2013.
El pasado 13 de octubre, Bugliotti presentó el pedido formal para demoler el Orfeo ante las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del coronavirus. La intención es construir un complejo de departamentos en el lugar.
Desde ese momento comenzó una disputa política que terminó con la declaración de interés municipal por parte del Concejo Deliberante. La iniciativa fue impulsada por los concejales del oficialismo y generó rechazo de opositores, que advirtieron por posibles juicios contra el municipio.