El faltante de combustible es cada vez más notorio en Córdoba capital. Durante el fin de semana muchos usuarios se encontraron con carteles en las estaciones de servicio anunciando el desabastecimiento, sobre todo de nafta súper.
Según un relevamiento de Arriba Córdoba, la situación se mantuvo este lunes con un agravante: algunos expendedores empezaron a realizar aumentos.
+ VIDEO: El faltante en las estaciones de Córdoba
Los incrementos estuvieron en torno al 3%. En una estación YPF ubicada en pleno centro la súper pasó de $288 a $297, la Infinia de $379 y el diesel de $393 a $405. Cabe recordar que a fines de septiembre Shell y Axion también habían realizado ajustes del 2%.
Sobre los faltantes Julio Kademian, empresario de estaciones de servicios, sostuvo que en su caso el panorama es idéntico al de semanas atrás. “La demanda está corrida hacia YPF ya que los precios son menores. Igual, el combustible no alcanza para cubrir las necesidades actuales”, aseguró.
¿Más aumentos?
Todas estas subas se realizaron por fuera de lo convenido entre las petroleras y el Gobierno en el programa Precios Justos. El último aumento oficial fue en agosto, después de las elecciones Paso, cuando tras tensas negociaciones se acordó un incremento del 12,5%.
+ MIRÁ MÁS: Massa y Milei, al balotaje: el día después y la expectativa por los mercados
En ese entonces, la Secretaría de Energía anunció que mantendría las tarifas congeladas hasta el 31 de octubre, plazo que se cumple el martes de la semana que viene. Para Kademian, lo que puede pasar después de esa fecha es incierto.
“No se sabe qué es lo que va a suceder. Lo más probable es que se renueve este llamado programa Precios Cuidados. ¿A qué porcentaje de subas? No lo sé”, cerró.