Finalmente, Daniel Scioli será el único candidato a presidente por el kirchnerismo y el cordobés Carlos Zanini lo acompañará en la fórmula. El ministro del Interior, Florencio Randazzo bajó su precandidatura y tampoco aceptó el ofrecimiento de la Presidenta para que se postule por la gobernación de Buenos Aires.
Aníbal Fernández, fue el encargado de confirmar la noticia. Bien temprano, el Jefe de Gabinete tiró la bomba: "Florencio ha desistido de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido ser candidato en la Provincia por el Frente para la Victoria". Aníbal, además, ratificó que él sí será candidato por la provincia más grande del país.
Ayer, Cristina Kirchner convocó a Randazzo para pedirle que se baje de las PASO con Scioli y compita por la gobernación bonaerense. En ese encuentro estuvo también Zannini, quién, luego, reconoció estar feliz por ser candidato a vicepresidente de Scioli. “Acepté con orgullo el pedido de la Presidente y acompañaré a quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner”, señaló el secretario Legal y Técnico de la Presidencia.
Minutos más tarde, se reunió con Daniel Sciol, quien al salir dijo: “Con Zannini estuvimos planificando la organización de la enorme responsabilidad que tenemos por delante”. Además, intentó desmentir que Cristina le haya impuesto a su acompañante, diciendo que el Frente para la Victoria es “el espacio más coherente, previsible y confiable que ahora tiene una fórmula que se basa en las convicciones y no en la imposición”. Posteriormente, elogió tanto a su compañero de fórmula como a la Presidenta.