• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri: "habrá hiperinflación" si no hay acuerdo con los buitres

El Presidente destacó la necesidad de que el Congreso apruebe la ley. El 14 de abril es el día clave.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
13 de marzo 2016, 19:39hs
Macri y Prat Gay esperan días claves en el Congreso de la Nación.
Macri y Prat Gay esperan días claves en el Congreso de la Nación.
Seguinos en Google

"Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejo el kirchnerismo es un ajuste gradual. Y si Argentina queda fuera del mundo, no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo".

Esa fue la dura advertencia que Mauricio Macri lanzó en una entrevista con el programa La Cornisa. En diálogo con Luis Majul, añadió que el "crecimiento gradual" se logrará "reduciendo todos los desajustes que tenemos".

En la misma línea, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró en Almorzando con Mirtha Legrand que "el ajuste fiscal será tremendo" si la ley no logra el aval en el Congreso Nacional.

El 14 de abril es la fecha límite para que el Parlamento apruebe el proyecto. Ese día, quedará cumplido el plazo para pagarle a los fondos buitre. Si bien en Diputados el oficialismo lograría los votos, el panorama parece más complicado en el Senado, controlado por la oposición.

Leé también

Funcionarios se reunieron con el mediador Daniel Pollack.

Holdouts: el Gobierno ofreció abonar una quita del 25 por ciento

Eduardo Amadeo y Luciano Laspina presiden el plenario.

El pago a los holdouts obtuvo dictamen en Diputados

Lo más leído

1

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

2

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

3

Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal

4

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

Mauricio MacriInflaciónacuerdoFondos buitreHoldoutsNegociaciónCongreso NacionalleyPagoAjuste

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 10 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial