El Gobierno nacional confirmó lo que ya se venía anticipando desde hace días: quienes corten calles y participen de marchas perderán los planes sociales.
Luego de fuertes advertencias, la medida de política social fue anunciada este lunes por Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano de La Libertad Avanza. “Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente”, afirmó.
Mediante un mensaje grabado, la funcionaria agregó al respecto: "Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el presidente (Javier Milei): el que corta no cobra”.
Pettovello señaló que se iniciará una auditoría de los beneficiarios, que tiene entre otros fines eliminar la intermediación, esto es, evitar que sean los dirigentes de los movimientos sociales quiénes tengan la potestad de realizar altas y/o bajas en el cobro de un plan social.
"Los beneficiarios de los planes deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de darle de baja al plan, motivo por el cual se suspenderá el control de presencialidad que dan las Organizaciones Sociales", indicó.
+ MIRÁ MÁS: Bono extra de Potenciar Trabajo: cuándo y cómo se pagará
Cabe recordar que este miércoles 20 de diciembre está prevista una marcha convocada por las organizaciones sociales, agrupadas en Unidad Piquetera. Los objetivos son conmemorar un nuevo aniversario del estallido de 2001 y expresar la disconformidad del sector por las medidas económicas de Milei y su gobierno.
El anuncio del Ministerio de Capital Humano sucede pocos días después de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich informara sobre la puesta en marcha de un protocolo “anti piquetes” que plantea severas sanciones para todos aquellos que corten calles.