El Gobierno nacional ya empezó a lanzar medidas urgentes para frenar los contagios de coronavirus y evitar la circulación masiva de personas para Semana Santa. Ahora se conoció que desde este sábado quedarán suspendidos todos los vuelos provenientes de México, Chile y Brasil.
De acuerdo a lo informado, la medida será por tiempo indeterminado. La decisión saldrá publicada este viernes en el Boletín Oficial, como una resolución administrativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
+ MIRÁ MÁS: La ANMAT autorizó el uso de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años
Cabe recordar que esta medida ya se encuentra vigente con Inglaterra. De esta manera, a partir de este fin de semana se sumarán las prohibiciones de arribo de vuelos desde Brasil, México y Chile, países registran transmisión comunitaria de las nuevas variantes de coronavirus.
Además, quienes ingresen del exterior deberán pagar su test al llegar al país y uno 7 días días después del regreso. En caso de que los testeos en el aeropuerto arrojen resultados positivos, deberán realizar otro testeos de secuenciación genómica -para saber de qué cepa de coronavirus se trata- y aislarse junto con sus contactos estrechos en lugares dispuestos por el Gobierno.
Igualmente, los pasajeros cuyos testeos sean negativos estarán obligados a aislarse 10 días, desde el chequeo anterior y obligatorio para abordar el vuelo en el país de procedencia. El control de la cuarentena estará a cargo por los gobiernos provinciales.