En un lugar humilde de Córdoba, un ex jefe comunal construyó un hotel de siete pisos y 150 habitaciones. El pueblo se llama San Jerónimo, tiene unos 300 habitantes y el contexto vuelve incomprensible al edificio.
Quien ordenó levantarlo fue Darío Liggieri. Estuvo en el cargo de la localidad del departamento Pocho durante dos períodos, hasta el 2015. "Su carta de presentación era un álbum de fotos con Cristina, con todos los funcionarios del kirchnerismo", relató Carlos Pereyra, dirigente de la oposición.
+ MIRÁ MÁS: Repasá más informes especiales "Historias de hoy"
Como se puede apreciar en el informe de Luchi Ybáñez para Historias de hoy, es una obra soberbia y desubicada respecto del paisaje. Hoy está abandonada y los vecinos y el actual jefe comunal, Omar Reartes, quieren recuperar el balneario, ya que actualmente no pueden ingresar.
+ VIDEO: Mirá el informe completo de Historias de hoy:
Según argumentó Liggieri vía Facebook (no quiso aparecer ante las cámaras por problemas de salud), no utilizó dinero propio sino que usó plata de un tío y un hermano. La gente del pueblo, en cambio, desconfía y nadie sabe de dónde salieron los fondos. "Tuvimos la comuna parada tres meses, yo quería que me presente las boletas, pero de repente yo no era más su tesorera, la tesorera era su señora", denunció Mabel Altamirano, ex funcionaria de la comuna.
Sin futuro
"No tiene ninguna autorización. Esto invade la línea del río, seguramente se va a tener que demoler, pero no es una cuestión tan simple", advirtió el jefe de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo. "Esta construcción se hizo al margen de la ley", concluyó.