La situación que ocurrió el edificio de Tribunales I es, al menos, curiosa. El miércoles a las 15, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, llegó al despacho de Juan Manuel Delgado, jefe de fiscales, para mantener una reunión.
El objetivo era dialogar sobre las notificaciones a manifestantes que ordenó el fiscal Andrés Godoy, luego de la marcha contra la cuarentena del pasado lunes. La Provincia se había separado de esa medida y el tema derivó en este encuentro entre Mosquera y Delgado.
Pero la polémica terminó sumando un nuevo e insólito capítulo que algunos califican como "espionaje". En plena reunión entre los funcionarios, alguien ingresó para avisar que dos policías, una mujer y un hombre, estaban escuchando detrás de la puerta.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el fiscal que ordena a la Policía de Córdoba notificar a manifestantes
Ambos habrían estado descalzos y, al ser descubiertos, salieron corriendo. Luego los alcanzaron en la calle, los identificaron y los sancionaron.
El Tribunal de Conducta Policial se limitó a informar que la agente fue sancionada porque no realizó el saludo protocolar al ministro Mosquera, ya que estaba atándose los borcegos.
Tanto desde la Fiscalía General como desde el Ministerio de Seguridad no hicieron comentarios oficialmente. Pero dan dos versiones distintas: en la Fiscalía General reconocen el hecho mientras que en la cartera de Seguridad dicen no tener detalles y lo atribuyen a una operación burda surgida en Tribunales para distraer la atención.