• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Investigan "espionaje" durante una reunión del ministro Mosquera y el fiscal general

Los funcionarios se reunieron para hablar sobre las polémicas notificaciones a manifestantes que ordenó el fiscal Godoy. Detrás de una puerta, dos policías descalzos habrían escuchado el diálogo. Para el Gobierno es una operación burda surgida desde Tribunales.

28 de mayo 2021, 11:46hs
La extraña situación se dio en Tribunales I.
La extraña situación se dio en Tribunales I.
Seguinos en Google

La situación que ocurrió el edificio de Tribunales I es, al menos, curiosa. El miércoles a las 15, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, llegó al despacho de Juan Manuel Delgado, jefe de fiscales, para mantener una reunión.

El objetivo era dialogar sobre las notificaciones a manifestantes que ordenó el fiscal Andrés Godoy, luego de la marcha contra la cuarentena del pasado lunes. La Provincia se había separado de esa medida y el tema derivó en este encuentro entre Mosquera y Delgado.

Pero la polémica terminó sumando un nuevo e insólito capítulo que algunos califican como "espionaje". En plena reunión entre los funcionarios, alguien ingresó para avisar que dos policías, una mujer y un hombre, estaban escuchando detrás de la puerta.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el fiscal que ordena a la Policía de Córdoba notificar a manifestantes

Ambos habrían estado descalzos y, al ser descubiertos, salieron corriendo. Luego los alcanzaron en la calle, los identificaron y los sancionaron.

El Tribunal de Conducta Policial se limitó a informar que la agente fue sancionada porque no realizó el saludo protocolar al ministro Mosquera, ya que estaba atándose los borcegos.

Tanto desde la Fiscalía General como desde el Ministerio de Seguridad no hicieron comentarios oficialmente. Pero dan dos versiones distintas: en la Fiscalía General reconocen el hecho mientras que en la cartera de Seguridad dicen no tener detalles y lo atribuyen a una operación burda surgida en Tribunales para distraer la atención.

Leé también

Varios dirigentes opositores mostraron su rechazo a las actuaciones judiciales.

Notificaciones judiciales: tras la polémica, la aclaración del Poder Judicial y el rechazo de opositores

Comerciantes se manifestaron en las calles de Córdoba. Foto: Luchi Ybañez/ElDoce.tv

Al grito de "queremos trabajar", marcharon en Córdoba contra las restricciones del Gobierno Nacional

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

3

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

4

Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

Alfonso MosqueraJuan Manuel DelgadoFiscal GeneralespionajePolicía de Córdoba

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rayos y alertas por tormenta: cuándo llegan las lluvias y cómo estará el tiempo el fin de semana
  • Confirmaron la fecha del juicio por el caso Loan Peña: quiénes son los 17 acusados
  • Una jubilada de 80 años fue atropellada por un tren en Córdoba: está internada con graves heridas
  • Les abrieron el auto y hallaron cocaína y marihuana ocultas en un asiento para bebés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial