Durante el macrismo se había dispuesto que Cristina Kirhcner debía optar entre su pensión como expresidenta o la de su esposo. Ahora podrá percibir las dos y también su sueldo como vicepresidenta.
El juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami, subrogante, hizo lugar a un planteo de la vicepresidenta y dispuso que se habilite el pago de la pensión que le correspondía, con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las Ganancias.
+MIRÁ MÁS: La reforma jubilatoria es ley: cómo es la nueva fórmula para calcular haberes
El fallo de quedar firme, le permitiría cobrar unos dos millones de pesos por mes y 100 millones de pesos más como retroactivo, tuiteó Alejandro Chiti, exsecretario de Seguridad Social entre junio y diciembre de 2017, y abogado especialista en derecho previsional. A este beneficio le podría sumar luego el que le corresponda como vicepresidenta.
El letrado, que también habilitó a la funcionaria a no pagar Ganancias, le dio a la ANSeS un plazo de 30 días para restituirle a Cristina Kirchner la Asignación Mensual Vitalicia suspendida durante la gestión macrista. Asimismo, deberá abonarle los intereses correspondientes “desde que cada suma fue retenida, hasta el efectivo pago”.