• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Devolverán 37 mil millones a las provincias por la coparticipación

La Nación firmó un acuerdo con los gobernadores para la transferencia escalonada del 15 por ciento por los impuestos coparticipables. Se llevará a cabo en cinco cuotas del tres por ciento desde 2016 hasta 2020.

02 de agosto 2016, 19:31hs
Seguinos en Google

Representantes de 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron junto a funcionarios del Gobierno Nacional en Casa Rosada para firmar un convenio en el marco de la devolución escalonada del 15 por ciento de la coparticipación federal.

La Nación girará a los gobernadores un total de casi 310 mil millones de pesos en cinco años. La  transferencia se llevará a cabo desde 2016 hasta 2020, es decir, en cinco cuotas del tres por ciento. En 2016 se entregarán 37.157 millones de pesos. La cifra se irá incrementando hasta llegar al 2020 a una masa de 85.922 millones de pesos. 

En la firma estuvieron el ministro del Interior, Obras públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el de Producción, Francisco Cabrera; el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, y el director de Anses, Emilio Basavilbaso.

En el comunicado aseguraron que “el monto correspondiente al tres por ciento retenido el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de julio de 2016 será restituido en cuotas mensuales, iguales y consecutivas divididas por la cantidad de meses que resten hasta la finalización del año”.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

4

Por su estado de salud, Jean Carlos suspendió los bailes del próximo fin de semana

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

Rogelio FrigeriogobernadoresGobierno NacionalEncuentrocoparticipaciónDevoluciónCasa Rosada

Más notas sobre Política

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Juan Schiaretti jura como diputado nacional.

Schiaretti anunció que renunciará a su sueldo como diputado: jura este jueves en el Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial