Representantes de 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron junto a funcionarios del Gobierno Nacional en Casa Rosada para firmar un convenio en el marco de la devolución escalonada del 15 por ciento de la coparticipación federal.
La Nación girará a los gobernadores un total de casi 310 mil millones de pesos en cinco años. La transferencia se llevará a cabo desde 2016 hasta 2020, es decir, en cinco cuotas del tres por ciento. En 2016 se entregarán 37.157 millones de pesos. La cifra se irá incrementando hasta llegar al 2020 a una masa de 85.922 millones de pesos.
En la firma estuvieron el ministro del Interior, Obras públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el de Producción, Francisco Cabrera; el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, y el director de Anses, Emilio Basavilbaso.
En el comunicado aseguraron que “el monto correspondiente al tres por ciento retenido el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de julio de 2016 será restituido en cuotas mensuales, iguales y consecutivas divididas por la cantidad de meses que resten hasta la finalización del año”.