• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Llaryora retiró chapas a inspectores y el SUOEM advierte: "Córdoba va a arder"

El intendente firmó la resolución y esos empleados ya no cobrarán un adicional del 30 por ciento. Antes, la secretaria general del gremio de municipales, Beatriz Biolatto, lanzó una fuerte amenaza.

12 de junio 2020, 11:51hs
Llaryora le puso la firma a la resolución, mientras el SUOEM advierte por más protestas.
Llaryora le puso la firma a la resolución, mientras el SUOEM advierte por más protestas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tensión entre la Municipalidad de Córdoba y el SUOEM está llegando a picos máximos. Este viernes, según anticipó La Voz, el intendente Martín Llaryora firmó la resolución para caducar chapas a inspectores que dejarán de cobrar un 30 por ciento adicional.

Desde el oficialismo se argumenta que esos empleados ya no realizaban tareas de inspectoría. Al mismo tiempo, también cancelaron decenas de interinatos de empleados de planta, que incluían a jefes de área, de división, de departamento y agentes en cargos de supervisión. En total, los afectados son unos 450 empleados y no se descartan más medidas similares.

"Córdoba va a arder"

Horas antes, la secretaria general del SUOEM, Beatriz Biolatto, había lanzado una dura advertencia y calificó al intendente Llaryora como "un atorrante". "Este atorrante se llena la boca diciendo por televisión que la ordenanza no ataca al área de salud. Mentira. Es mentira. No han tocado el básico por el momento, porque todos estamos controlando eso, porque no se animaron porque Córdoba va a arder, compañeros", lanzó.

+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus en Córdoba: ya hablan de “brote”

"Más allá de decirnos y de pintarnos los dedos en la primera marcha, nosotros redoblamos la apuesta, carajo", agregó la gremialista durante el discurso en un acto que fue compartido por la cuenta oficial del SUOEM.

#Noalrecorte Nuestra Secr Gral Beatriz Biolatto en la asamblea de las trabajadoras y trabajadores municipales de Salud Municipal. #orgullososdesermunicipales #AlLadodelagente #EntodosLados

Posted by SUOEM - Córdoba on Thursday, June 11, 2020

Leé también

Actualmente la Municipalidad de Córdoba cuenta con 36 cámaras y sumará las 1.099 de la Policía. (Foto: La Voz)

Comenzarán a usar cámaras para hacer multas en Córdoba capital

La Caja de Jubilaciones de la provincia aprobó este 18 de mayo la jubilación del legislador.

Los estatales cordobeses y sus privilegiadas jubilaciones

Municipales advirtieron que el conflicto "recién empieza".

Los desafíos centrales de la Municipalidad entran en fase de aceleración

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

Martín LlaryoraMunicipalidad de CórdobaSUOEMinspectores municipalesChapas

Más notas sobre Política

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia
  • Tarjeta Social en Córdoba: cuándo se cobra el monto de noviembre y de cuánto es
  • Robaban cables en el Puente Antártida, quedaron filmados y fueron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial