La tensión entre la Municipalidad de Córdoba y el SUOEM está llegando a picos máximos. Este viernes, según anticipó La Voz, el intendente Martín Llaryora firmó la resolución para caducar chapas a inspectores que dejarán de cobrar un 30 por ciento adicional.
Desde el oficialismo se argumenta que esos empleados ya no realizaban tareas de inspectoría. Al mismo tiempo, también cancelaron decenas de interinatos de empleados de planta, que incluían a jefes de área, de división, de departamento y agentes en cargos de supervisión. En total, los afectados son unos 450 empleados y no se descartan más medidas similares.
"Córdoba va a arder"
Horas antes, la secretaria general del SUOEM, Beatriz Biolatto, había lanzado una dura advertencia y calificó al intendente Llaryora como "un atorrante". "Este atorrante se llena la boca diciendo por televisión que la ordenanza no ataca al área de salud. Mentira. Es mentira. No han tocado el básico por el momento, porque todos estamos controlando eso, porque no se animaron porque Córdoba va a arder, compañeros", lanzó.
+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus en Córdoba: ya hablan de “brote”
"Más allá de decirnos y de pintarnos los dedos en la primera marcha, nosotros redoblamos la apuesta, carajo", agregó la gremialista durante el discurso en un acto que fue compartido por la cuenta oficial del SUOEM.