En un acto en Casa Rosada, con la presencia de los funcionarios más importantes del Gobierno Nacional, sindicalistas y distintos gobernadores -entre ellos Schiaretti-, Mauricio Macri celebró el lanzamiento de la Cobertura Nacional de Salud.
El plan centralizará las historias clínicas y entregará una credencial a cada ciudadano, con la que se podrán comprar remedios. También prevé el incremento de fondos para hospitales y un organismo que estudiará los tratamientos que se le dará a enfermos de todo el país.
La cobertura se financiará con 30.000 millones de pesos que el Estado le debía a las obras sociales. 2.700 millones serán destinados a las obras sociales sindicales, que reclamaban hace tiempo la liberación de esos fondos del Banco Nación.
4.500 millones se utilizarán para crear un "fondo de emergencia y asistencia" para dar apoyo a obras sociales ante epidemias, hacer campañas de prevención de enfermedades y adquirir o reparar centros de salud. Otros 8.000 millones fortalecerán a hospitales públicos y los restantes 14.000 se invertirán en bonos del Tesoro Nacional para obtener intereses.
Fotos: Clarín.