Pasar al contenido principal
PolÍtica
economía

Macri se adelantó y dijo que habrá un pico de inflación en marzo

Anticipándose al anuncio del Indec, el Presidente admitió la complicada situación con la suba de precios.

Por: El Doce
Lunes 15 de Abril de 2019
El presidente Macri se adelantó al impacto de los números desfavorables.

A horas de que el INDEC publique el índice de precios del tercer mes del año, el presidente aseguró que marzo mostrará un “pico” y se manifestó esperanzado. “A partir de este pico que tendremos en marzo, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito”, manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Cómo quedaron los salarios del personal de casas particulares

Además el Presidente admitió lo difícil de controlar la suba de precios, algo que antes de asumir pensaba de otra manera: "No es tan fácil como preveíamos, hay comportamientos culturales que cuestan erradicar, pero hemos empezado a vivir lo que corresponde: no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene”. Mirá acá lo que dijo:

Las declaraciones, que intentan aliviar el impacto de los números, fueron hechas en un acto que compartió con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, en la apertura de las nuevas oficinas de una empresa privada.

Ante la dura realidad económica, el Gobierno Nacional anunciará en las próximas horas un plan para congelar algunos precios. Además, ya está confirmado que jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán descuentos en supermercados.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios