• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Marcha a Plaza de Mayo: tras la derrota, Alberto Fernández intenta recuperar liderazgo

El Presidente será el único orador del acto. Se espera una concurrencia de 150 mil personas. Luis Juez volvió a cuestionar la movilización.

17 de noviembre 2021, 09:55hs
Alberto Fernández encabezará la marcha.
Alberto Fernández encabezará la marcha.

El domingo 14 de noviembre, los argentinos volvieron a expresarse en las urnas. Juntos por el Cambio se impuso y se quedó con el triunfo en 13 provincias. El Frente de Todos quedó por debajo, aunque logró una mejora en las urnas respecto al resultado de las PASO y recuperó los votos perdidos en el conurbano bonaerense. En total, se impuso en 9 provincias.

Lo cierto es que tras los comicios, el presidente Alberto Fernández sorprendió con su discurso: no reconoció la derrota y llamó a festejar el “triunfo como corresponde” en Plaza de Mayo, con la excusa del Día de la Militancia.

 + MIRÁ MÁS: La Legislatura de Córdoba quiere homenajear al creador de la Pantera Rosa

El acto está previsto para las 15 de este miércoles. La CGT, movimientos sociales –Movimiento Evita y Barrios de Pie-, La Cámpora y agrupaciones políticas que responden a los intendentes del conurbano bonaerense dirán presente para respaldar al Gobierno Nacional.

El Presidente será el único orador de la marcha, que tiene como principal objetivo recuperar el liderazgo, poder que perdió durante los últimos meses de su gestión. Otro de los puntos que están en juego es el “control de la calle” y se espera que vuelva a convocar a la oposición al diálogo.

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Una jornada caótica se vivirá en la ciudad de Buenos Aires. El diputado electo de Juntos por el Cambio, Luis Juez, cruzó otra vez a Fernández por llamar a una movilización un día laborable y en medio de la crítica situación económica que vive el país.

"Ninguna marcha puede ser más importante que la elección del domingo. Lo tiene que entender el Presidente", había manifestado en diálogo con Arriba Córdoba. Ahora volvió al ataque y trató de  "vagos, inútiles y come gratis" a quienes se movilizarán: "Se les ocurre salir de joda un miércoles". 

 + VIDEO: Juez volvió a apuntar contra Fernández por la marcha

Video Placeholder

Leé también

Los ojos están puestos en la presión sobre el mercado cambiario.

Incertidumbre sobre el dólar: qué conviene hacer con los ahorros en pesos

Schiavi, uno de los responsables de la tragedia de Once, ya está libre.

"Reparador de refrigeradores": los cursos que hizo Schiavi para salir de la cárcel

Lo más leído

1

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Alberto Fernándezplaza de mayomarchaElecciones

Más notas sobre Política

El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano
  • Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI
  • A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno
  • Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial