En la inauguración del período de las sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Estado hablará durante 45 minutos, el próximo miércoles. No hará referencia la herencia dejada por el gobierno kirchnerista y centrará su mensaje en el empleo, el crecimiento económico, la lucha contra la inflación y la baja en la edad de imputabilidad.
El flagelo de la inseguridad y los delitos cometidos por menores de edad estarán entre los temas a tratar. El Gobierno impulsará la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años sólo para delitos graves como "homicidio, violación, secuestro extorsivo, robo con armas y con lesiones gravísimas", según adelantó el sitio infobae.
Además, impulsará cambios para combatir a los empresarios involucrados en casos de corrupción. Propondrá la suspensión de las actividades hasta 10 años y la prohibición de participar en licitaciones públicas.
El mandatario ajustará los detalles del mensaje, mientras descansa en el feriado largo en el complejo de Chapadmalal, junto a su familia.
Mientras tanto, el ministro de Hacienda anticipó que la inflación seguirá bajando "por debajo del 1 por ciento mensual" en el segundo semestre. En cuanto al precio actual del dólar aseguró que “es competitivo”. Además, insistió en que el cambio de tendencia "es definitivo", dijo en el funcionario a La Nación.