El objetivo de "pobreza cero" que tanto repite Mauricio Macri desde que asumió hace dos años, no se refleja en los números que muestra el último trabajo del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Para el INDEC, la pobreza decendió en Argentina
El informe señala que el 31,4 por ciento de los argentinos vive en situación de pobreza, representando a unas 13,5 millones de personas. Además, un 5,9 por ciento es indigente, esto significa cerca de 2 millones y medio de ciudadanos.
El estudio, que muestra datos del tercer trimestre del 2017, también deja otro dato preocupante: el 48 por ciento de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años.
+ MIRÁ MÁS: Macri reconoció los problemas con la pobreza
Otras estadísticas que se desprenden del informe son que el 4,1 por ciento de la población asegura tener problemas severos de alimentación o hambre, que un 18,9 por ciento tiene déficit de cobertura de salud, que el 34,1 por ciento no tiene conexión al agua corriente, energía o servicio de red cloacal y que el 21,4 por ciento de los hogares no tiene una vivienda digna.