Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Macri cerró la cumbre del G-20: “La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo”

El presidente finalizó el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales.

Por: El Doce
Domingo 22 de Julio de 2018
mauricio-macri

El presidente Mauricio Macri cerró la segunda y última jornada de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), donde participaron 55 delegados, entre ministros, responsables de autoridades monetarias y titulares de organizaciones internacionales.

"Hace unas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debido a volatilidades externas y factores internos, pero logramos navegar en estas aguas agitadas y mantuvimos el rumbo. Estamos convencidos que estamos haciendo los esfuerzos necesarios, aunque la tasa de crecimiento este año no aumente como hubiésemos esperado, estoy seguro que vamos a acelerar el ritmo de crecimiento el año que viene", dijo Macri en un breve discurso de siete minutos.

Además, aseguró: "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo, realmente, gracias a todos por eso. Esto refuerza nuestra convicción de seguir en este camino ambicioso, que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción global". 

+MIRÁ MÁS: Christine Lagarde, directora del FMI en Argentina: reuniones, análisis y cena con Macri

A la tarde, Mauricio Macri mantendrá reuniones bilaterales con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin; con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire; y con el ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, según la agenda programada desde hace días.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios