Mauricio Macri expresó su "solidaridad, preocupacion y acompañamiento" a las víctimas de las inundaciones que afectaron a varias provincias argentinas como Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
Justamente, el presidente planteó la necesidad de "invertir en infraestructura" en esas zonas para "generar trabajo del bueno" y traer soluciones a largo plazo, algo que "no se ha hecho en mucho tiempo".
Además, Macri se refirió a la fuerte inseguridad que afecta al país, al proyecto del nuevo "Código Penal Juvenil" que incluye bajar la edad de imputabilidad y al mayor control en el ingreso de extranjeros con antecedentes penales. "No podemos permitir que el crimen siga eligiendo a Argentina como un lugar para delinquir", señaló el presidente.
Macri también habló sobre el futuro económico, los problemas laborales, las denuncias contra Gustavo Arribas, director de la Agencia Federal de Inteligencia, el caso Panama Papers y hasta la crisis de la AFA. Estas fueron otras frases destacadas de la conferencia.
- "Va a ser el primer año en el que vamos a volver a crecer después de cinco años".
- "Le doy vueltas y no entiendo la relación entre Arribas y Odebrecht".
- "En Argentina volvimos a tener estadísticas confiables".
- "Intentaremos ayudar a que ninguna empresa cierre, pero la Argentina está creciendo en empleo".
- "El 5 de mi papá, con lo exigente que es, es como un 10 tuyo".
- "Me encantaría que algún día la Justicia diga que la denuncia que me hicieron es todo mentira".
- "El fútbol está en una crisis terminal, tal vez peor de cómo recibimos el país y los dirigentes siguen tratando de encontrar un atajo o un parche".
- "A pedido de los clubes, el Estado no participará más con Fútbol para Todos, ya lo saben hace seis meses".