• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri: "Las tarifas ya se debatieron en audiencias públicas"

El presidente defendió los aumentos en los servicios. Entre otros temas, habló de la meta de inflación, la corrupción y hasta se animó a elegir entre Messi y Maradona.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
26 de abril 2018, 23:54hs
El presidente evitó hablar sobre la reelección y dijo que su proyecto es "consolidar Cambiemos".
El presidente evitó hablar sobre la reelección y dijo que su proyecto es "consolidar Cambiemos".

En un mano a mano desde Casa Rosada con el programa Código Político de TN, Mauricio Macri habló sobre las subas en los servicios públicos, el rumbo de la economía, el proyecto político y algunos temas más distendidos.

Sobre las tarifas, el mandatario fue tajante: "ya se debatieron en audiencias públicas donde se trazaron los aumentos", sostuvo. En esa línea, agregó que "íbamos rumbo al modelo venezolano, que está parado sobre una reserva gigante de petróleo y hoy ya no tiene combustible, evitamos ese colapso". Además, enfatizó que la quita de subsidios se viene haciendo gradualmente y que "no hay otro camino". 

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central intervino otra vez para frenar la suba del dólar.

Consultado por la inflación, admitió que pensaban que iban a "poder bajarla mucho más rápido", pero que igual la están bajando. "El compromiso con llegar al dígito sigue, porque sabemos que afecta a los trabajadores. El descalabro tarifario que había era una inflación oculta y significó mucho más de lo que imaginábamos", aseguró.

Sobre el proyecto político, evitó referirse a la reelección y dijo que su tarea como presidente es consolidar Cambiemos. Además, elogió a Elisa Carrió, a quien definió como "una buena compañera de ruta". 

+ MIRÁ MÁS: Más municipios cordobeses eliminarán la tasa del gas.

El mandatario recordó que cuando asumió en 2015, le dijo a sus ministros: "El que afana, lo mato". Sobre esto, agregó: "La consigna sigue ahí. Frente a tanto pedir que los argentinos pongan el hombro y empujen, lo mínimo que tenés que hacer es no tocar lo que es suyo".

¿El mejor día de su presidencia? Respondió que fue cuando le dieron el dato de la reducción de la pobreza, mientras que aseguró que el peor fue la noche en que se votó la reforma previsional.

Por último, el presidente habló algo de fútbol y se animó a opinar sobre la típica polémica del deporte argentino: Messi o Maradona. "Messi ha logrado más que Diego", sentenció.

Leé también

El pedido de Mauricio Macri podría convertirse en ley.

Tarifas: el Gobierno buscará convertir en ley la eliminación de impuestos

Federico Pinedo se refirió a los aumentos en las tarifas.

Desde el Gobierno, prometen que "este es el último aumento de tarifas"

Lo más leído

1

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

4

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

5

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriCasa Rosadaeconomíatarifas

Más notas sobre Política

El presidente recibe a varios mandatarios para avanzar en reformas.

Milei inicia el diálogo con gobernadores para avanzar en sus reformas en el Congreso

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se lesionó una de las figuras de Belgrano para la recta final del torneo y hay preocupación
  • El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”
  • Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos
  • Reapareció el sol y se fue el frío extremo: el tiempo para el cierre de octubre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial