Mauricio Macri partió este lunes por la mañana a Paraguay y, con su avión, también despegó la polémica. El ex presidente tomó un vuelo privado rumbo a Asunción para completar una agenda en su rol de presidente de la Fundación FIFA.
En ese marco, se reunirá con el ex mandatario paraguayo, Horacio Cartés. No participará ni de conferencias de prensa ni hará presentaciones públicas.
+ MIRÁ MÁS: Fiestas y brotes en Córdoba: no descartan una marcha atrás
El ex presidente argentino cumplió los trámites de rigor para salir de Argentina en plena pandemia. Lo primero fue informar a la ANAC el plan de vuelo y también presentó un permiso especial del Gobierno de Paraguay, que le permitirá estar 24 horas en el país vecino.
“El señor Macri tiene autorización por 24 horas. Para ello, tuvo que cumplir con un protocolo especial: presentó un testeo negativo de coronavirus y fue revisado nuevamente por las autoridades sanitarias cuando ingresó al país. Una vez que termine con sus actividades, debe regresar a su país”, detalló al programa radial de Luis Novaresio en radio La Red la directora de general de Migraciones de Paraguay.
+ MIRÁ MÁS: Macri acusó al Gobierno nacional de "avanzar sobre las libertades"
Además, desde el macrismo se hizo saber que Macri se hizo el hisopado el sábado. Este mismo lunes, a las 16 hora de Asunción, está planificado el vuelo de regreso a Buenos Aires.
Al aterrizar, se le tomará la fiebre y firmará una declaración jurada sobre su salud. Cumplido eso, deberá ir hasta su casa en Olivos y cumplir una cuarentena de 14 días como cualquier otro ciudadano que ingresa a Argentina.
Macri y Cartés, en el momento en que ambos eran presidentes.