• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri viajó a Paraguay: los motivos y la duda por la cuarentena

Su salida del país despertó polémica, pero desde su entorno aclararon que cumplió todo para hacerlo de forma legal. Se reunirá con el ex presidente paraguayo.

13 de julio 2020, 11:48hs
Macri estará menos de 24 horas en Paraguay.
Macri estará menos de 24 horas en Paraguay.
Seguinos en Google

Mauricio Macri partió este lunes por la mañana a Paraguay y, con su avión, también despegó la polémica. El ex presidente tomó un vuelo privado rumbo a Asunción para completar una agenda en su rol de presidente de la Fundación FIFA.

En ese marco, se reunirá con el ex mandatario paraguayo, Horacio Cartés. No participará ni de conferencias de prensa ni hará presentaciones públicas.

+ MIRÁ MÁS: Fiestas y brotes en Córdoba: no descartan una marcha atrás

El ex presidente argentino cumplió los trámites de rigor para salir de Argentina en plena pandemia. Lo primero fue informar a la ANAC el plan de vuelo y también presentó un permiso especial del Gobierno de Paraguay, que le permitirá estar 24 horas en el país vecino.

“El señor Macri tiene autorización por 24 horas. Para ello, tuvo que cumplir con un protocolo especial: presentó un testeo negativo de coronavirus y fue revisado nuevamente por las autoridades sanitarias cuando ingresó al país. Una vez que termine con sus actividades, debe regresar a su país”, detalló al programa radial de Luis Novaresio en radio La Red la directora de general de Migraciones de Paraguay.

+ MIRÁ MÁS: Macri acusó al Gobierno nacional de "avanzar sobre las libertades"

Además, desde el macrismo se hizo saber que Macri se hizo el hisopado el sábado. Este mismo lunes, a las 16 hora de Asunción, está planificado el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Al aterrizar, se le tomará la fiebre y firmará una declaración jurada sobre su salud. Cumplido eso, deberá ir hasta su casa en Olivos y cumplir una cuarentena de 14 días como cualquier otro ciudadano que ingresa a Argentina.

Macri viajó a Paraguay: los motivos y la duda por la cuarentena
Macri viajó a Paraguay: los motivos y la duda por la cuarentena

Macri y Cartés, en el momento en que ambos eran presidentes.

Leé también

Marcos Juárez estaba en la "nueva normalidad" y debe volver a fase 1.

Brote y fase 1 en Marcos Juárez: esperan más casos de coronavirus

"Pensé que el virus era un engaño, pero no", dijo el paciente antes de morir.

Estados Unidos: fue a una "Fiesta del Covid", se contagió y murió

 La proporción de personas recuperadas es de 65 por ciento.

Coronavirus en Córdoba: récord de casos y medidas más duras

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Se agotó la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato en Jesús María: la advertencia de la organización

4

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

5

Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz

Temas de la nota

Mauricio MacriviajecuarentenacoronavirusParaguay

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso
  • El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia
  • Rescataron un flamenco que vivía en cautiverio en el patio de una casa en Córdoba
  • Incendios en Chubut: cómo es el trabajo de los bomberos cordobeses que llegaron a la zona afectada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial