La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa con el reclamo de subsidios y amenazó con un paro de transporte en todo el país para este jueves y viernes, en medio de un conflicto económico para hacerle frente a los gastos.
Sin definiciones concretas, desde la Municipalidad de Córdoba aclararon este miércoles qué pasará con el transporte urbano estos últimos dos días de la semana.
"La Municipalidad de Córdoba informa que jueves y viernes el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad Capital será normal", indicaron. Además se comprometieron "a gestionar y a garantizar los fondos para equiparar la paritaria dispuesta en el Amba".
+ MIRÁ MÁS: Paro, crisis de transporte y ¿aumento?: qué pasará con el boleto urbano
El secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio, señaló que seguirán "haciendo los esfuerzos necesarios para que Córdoba no se quede sin colectivos de acá en adelante".
Es por eso que el Gobierno municipal decidió adelantar fondos hasta tanto el ministerio de Transporte de Nación incremente los subsidios al interior del país reflejando el incremento de costos por la inflación en el año 2023.
Nueva reunión
Este miércoles, representantes de la UTA se juntaron con las cámaras empresariales del sector para destrabar el conflicto salarial que subsiste en el interior del país.
El gremio pretende “igual remuneración por igual tarea” para todos los servicios que se prestan en las distintas regiones del país, mientras que la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) exige un aumento de los subsidios que recibe de la Nación para enfrentar el aumento salarial.