Hace más de dos meses que el ARA San Juan desapareció luego de zarpar rumbo a Mar del Plata con 44 tripulantes. Desde ese día, se inició una intensa búsqueda con ayuda internacional, pero hasta el momento nada se sabe.
+ MIRÁ MÁS: Las misiones secretas que la Armada le ordenó al submarino
Este martes, el presidente Mauricio Macri recibió a los familiares en la Casa de Gobierno, quienes le presentaron un escrito con el objetivo de que se amplíe el presupuesto y se extienda el área de búsqueda del buque.
+ MIRÁ MÁS: Mirtha Legrand cuestionó a Macri por el submarino desaparecido
Durante el encuentro, del que participaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, garantizaron “el compromiso a seguir buscando con la mejor tecnología”. Además, anticiparon que ofrecerán una recompensa de más de cuatro millones de dólares para quienes encuentren el ARA San Juan.
El funcionario cordobés, en diálogo con la prensa, indicó: “Fue una reunión muy constructiva. Son situaciones desde lo emocional complejas. El presidente les hizo llegar su expresión de dolor y la firme intención de seguir buscando el submarino”.
+ MIRÁ MÁS: Aguad se comprometió a ayudar a los familiares del ARA San Juan
También destacó el “gran compromiso” de Macri con la investigación: “Queremos saber qué pasó, si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia. Y si fue un accidente también queremos saberlos”. “El duelo nacional no se hace por respeto a los familiares”, aclaró Aguad ante la duda de por qué el Gobierno no decretó el duelo.
Luego de la reunión, los familiares estuvieron con la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Allí se debatió el tema de las becas que les entregarán a los hijos de los submarinistas, tal como se habían comprometido. El beneficio será otorgado para que continúen sus estudios, como así también está destinado a los bebés y niños de menos de 3 años, como hijos discapacitados.