Este miércoles se inauguraron las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, con un discurso de Alberto Fernández que duró aproximadamente dos horas.
Fue la última apertura del mandato del presidente, que comenzó con moderación y terminó entre gritos e insultos. Apenas comenzó a hablar, la oposición se volcó a las redes sociales y cuestionó cada palabra del jefe de Estado.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cara a cara: frío saludo y el rotundo “no” por el agua
El clima en el Congreso se caldeó cuando Fernández defendió la decisión de quitarle coparticipación federal a Ciudad de Buenos Aires y atacó a la Justicia. Ese malestar también repercutió en Twitter, donde dirigentes opositores lo cruzaron con fuerza.
Mario Negri, diputado por Córdoba de Juntos por el Cambio, fue tajante y se refirió a "mentiras de toda calaña". "El problema del presidente es que es un presidente al que nadie le cree. Su soledad política no la pueden maquillar los ciudadanos elegidos para ilustrar su discurso. La pelea de Alberto Fernández con la realidad es total", opinó.
Luis Juez, senador nacional por Córdoba, señaló que "del ridículo no se vuelve" y que Alberto Fernández tuvo un acto de "provocación y violencia institucional innecesaria nunca visto".
Mientras que el cordobés Rodrigo de Loredo atacó al presidente y apuntó que el discurso "fue para el olvido". "Mezcló ataques a las instituciones del país con una falta total de hoja de ruta en materia económica y productiva. El último discurso de una gestión ausente", agregó.
Patricia Bullrich posteó su mensaje apenas terminó el discurso del mandatario. "Por suerte es la última vez que hay que escucharlo. Lo que viene será mejor", escribió la presidenta del PRO.
Por su lado, María Eugenia Vidal, enfocó su mensaje en "120 minutos de relato". Y agregó al respecto: "Lo mismo de siempre. Ataque a los medios, a la justicia y a la oposicion. Nada sobre cómo bajar la inflacion, frenar la inseguridad o combatir el atraso educativo. Albertolandia".
"Nunca vi algo así. Más de 300 diputados y senadores mirando para otro lado. El presidente está solo, vive en un mundo de fantasía. Mientras tanto 46 millones somos rehenes de este experimento fallido apodado Frente de Todos", añadió por su parte Cristian Ritondo, jefe del bloque del mismo partido.
El diputado Martín Tetaz fue uno de los que apenas comenzó a hablar el mandatario se expresó a través de las redes sociales. "Me traje un anillo digital a la apertura de sesiones del Congreso, para contar cada una de las mentiras del discurso del presidente Fernández. Voy a refutar y tuitear cada mentira", tuiteó.
También aparecieron mensajes de las dos principales figuras de La Libertad Avanza. Javier Milei afirmó que "hoy comenzó el final de la decadencia argentina" y que "el año que viene empieza una nueva historia". Por su lado, José Luis Espert sumó: "Es obvio que el modelo kirchnerista, más que venezolano es el MAFIAPOBRISMO".
Desde la izquierda, la diputada Myriam Bregman hizo hincapié al momento en que Fernández ponderó su carácter de moderado y los logros de su gestión. "Alberto reivindica su moderación a cuatro años de haber incumplido todas sus promesas de campaña", indicó la dirigente del PTS y precandidata presidencial.