• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Oscar González negó haber pasado en doble línea y se abstuvo de declarar

El legislador estuvo en los tribunales de Cura Brochero, ante la fiscal Analía Gallarato. Evitó a la prensa al retirarse.

10 de noviembre 2022, 09:43hs
González protagonizó el choque fatal el pasado 29 de octubre.
González protagonizó el choque fatal el pasado 29 de octubre.

Oscar González se presentó ante la Justicia este jueves bien temprano por la tragedia vial que protagonizó en el Camino de las Altas Cumbres. Sin embargo, se abstuvo de declarar por el choque fatal del 29 de octubre. Solo negó haber pasado en doble línea amarilla justo antes del impacto. 

El legislador peronista llegó a los tribunales de Cura Brochero cerca de las 8 de la mañana y 45 minutos después se retiró. Periodistas en el lugar afirmaron que lo hizo por la puerta trasera de la sede judicial, aunque desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) lo negaron y aseguraron que fue por el ingreso principal. Se subió a una camioneta y evitó cualquier tipo de contacto con la prensa.

"Se cumplió la citación de la señora fiscal. Prestó declaración negando los hechos. Va a declarar cuando lo creamos conveniente", detalló el abogado de González, Miguel Ortiz Pellegrini. 

González está siendo investigado por la fiscal de la localidad de Traslasierra, Analía Gallarato. Frente a este escenario, ahora se levantará el secreto de sumario. El dirigente peronista continuará imputado, aunque en libertad. 

+ MIRÁ MÁS: González extendió su licencia como legislador hasta mayo de 2023

Cabe recordar que el expresidente provisorio de la Legislatura de Córdoba se encuentra acusado por homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor (imprudencia) y lesiones culposas agravadas.

Se especulaba que su presentación ante la fiscal iba a ser a media mañana, pero finalmente sucedió más temprano.

Ante esta previsión, vecinos autoconvocados de Traslasierra e integrantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos organizaron una vigilia frente al ingreso de los tribunales de Cura Brochero. "Si se pudo evitar, no fue un accidente. Basta de impunidad. Independencia del Poder Judicial”, fue la consigna de la protesta. 

Leé también

Gustavo Álvarez junto a legisladores de la oposición. Foto: Francisco Arias/ElDoce.

El padre de una herida apuntó a los bolsos de González: "A nosotros no nos devolvieron las pertenencias"

Oscar González chocó con un auto que tenía la patente adulterada.

Pidieron la inhibición de bienes del legislador González: las propiedades declaradas

Lo más leído

1

Detectan la primera muerte en Córdoba asociada al fentanilo contaminado: qué se sabe del caso

2

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

3

Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos

4

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Camino de las Altas Cumbrestragedia vialDeclaraciónjusticiaCura Brochero

Más notas sobre Política

Un reconocido restaurante fue clausurado en Córdoba.

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

La Municipalidad de Córdoba labrará multas por exceso de velocidad.

Primer día de multas por exceso de velocidad en Córdoba: casi la mitad de los controlados fueron sancionados

La Municipalidad alcanzó un acuerdo con el gremio de municipales.

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Viento y tiempo agradable en el primer fin de semana de agosto: cuándo vuelve el frente frío a Córdoba
  • Colapinto pasó a Q2 y quedó entre los mejores 15 pilotos de la clasificación
  • Atraparon a cuatro menores armados en Córdoba: es la tercera vez en la semana que cae uno de los delincuentes
  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial