Oscar González se presentó ante la Justicia este jueves bien temprano por la tragedia vial que protagonizó en el Camino de las Altas Cumbres. Sin embargo, se abstuvo de declarar por el choque fatal del 29 de octubre. Solo negó haber pasado en doble línea amarilla justo antes del impacto.
El legislador peronista llegó a los tribunales de Cura Brochero cerca de las 8 de la mañana y 45 minutos después se retiró. Periodistas en el lugar afirmaron que lo hizo por la puerta trasera de la sede judicial, aunque desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) lo negaron y aseguraron que fue por el ingreso principal. Se subió a una camioneta y evitó cualquier tipo de contacto con la prensa.
"Se cumplió la citación de la señora fiscal. Prestó declaración negando los hechos. Va a declarar cuando lo creamos conveniente", detalló el abogado de González, Miguel Ortiz Pellegrini.
González está siendo investigado por la fiscal de la localidad de Traslasierra, Analía Gallarato. Frente a este escenario, ahora se levantará el secreto de sumario. El dirigente peronista continuará imputado, aunque en libertad.
+ MIRÁ MÁS: González extendió su licencia como legislador hasta mayo de 2023
Cabe recordar que el expresidente provisorio de la Legislatura de Córdoba se encuentra acusado por homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor (imprudencia) y lesiones culposas agravadas.
Se especulaba que su presentación ante la fiscal iba a ser a media mañana, pero finalmente sucedió más temprano.
Ante esta previsión, vecinos autoconvocados de Traslasierra e integrantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos organizaron una vigilia frente al ingreso de los tribunales de Cura Brochero. "Si se pudo evitar, no fue un accidente. Basta de impunidad. Independencia del Poder Judicial”, fue la consigna de la protesta.