En un texto dirigido al presidente del Comité Panamericano de Jueces por los Derechos Sociales, Jorge Bergoglio destacó a los gobiernos que toman medidas “para defender a la población” en este contexto de crisis mundial sanitaria.
En el documento escrito a mano también muestra su preocupación por "el crecimiento, en progresión geométrica, de la pandemia" y advirtió por un posible "genocidio virósico" si se prioriza la economía sobre la gente.
+ MIRÁ MÁS: Brindarán asistencia sanitaria y alimentaria a los argentinos varados en el exterior
"Los gobiernos que enfrentan así la crisis muestran la prioridad de sus decisiones: primero la gente. Y esto es importante porque todos sabemos que defender la gente supone un descalabro económico Sería triste que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a la muerte a muchísima gente, algo así como un genocidio virósico ", escribió el Papa.
"Prepararnos para el después es importante. Ya se notan algunas consecuencias que deben ser enfrentadas: hambre, sobre todo para las personas sin trabajo fijo (changas, etc), violencia, la aparición de los usureros, (que son la verdadera peste del futuro social, delincuentes deshumanizados), etc", enumeró.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: el ministro de Salud pronosticó un pico de infectados para mayo
"Estoy edificado por la reacción de tantas personas, médicos, enfermeras, enfermeros, voluntarios, religiosos, sacerdotes, arriesgan su vida para sanar y defender a la gente sana del contagio", sostuvo Jorge Bergoglio.