A horas de haber aterrizado en el país tras su viaje a Washington, Sergio Massa disertó en el marco del Consejo de las Américas, en Buenos Aires, y anticipó que en las elecciones de octubre "habrá mucho en juego".
En esa línea, el candidato presidencial de Unión por la Patria opinó que en las generales se elige entre "un país en vías de desarrollo" o "la lógica de la selva", haciendo referencia a la influencia del libre mercado.
+ MIRÁ MÁS: Argentina ingresó a los Brics y Alberto Fernández dijo que “fortalece” al país
"Argentina no es un país desarrollado que puede aceptar que todas las reglas de mercado se desarrollen libremente. La elección de fondo es si Argentina es un país primarizado, solamente enfocado en la prestación y venta de servicios, o si es un país que elige un proyecto de desarrollo industrial", sostuvo.
Al mismo tiempo, expresó sus dudas respecto de "dónde va a salir los dólares para la dolarización" si los candidatos de la oposición plantean romper relaciones con China y con el Mercosur.
El ministro de Economía de la Nación también vaticinó que “en 2024 auguramos un año muy distinto al actual” en el que habrá “30.000 o 40.000 millones de dólares de superávit comercial”.
Críticas a Milei
En otro tramo de su exposición llevada a cabo en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Massa advirtió que el proyecto económico propuesto por Javier Milei implica un Plan Bonex, en referencia al canje compulsivo de los depósitos a plazo fijo por títulos públicos que se realizó en 1989.
Además, salió al cruce de los dichos del candidato libertario respecto a la inversión del Estado en ciencia y tecnología. “Escuche a un candidato que comparó el Conicet con la NASA, es como comparar una fábrica de fideos con una de autos", apuntó el postulante oficialista.
Y cerró: "Está bueno venir y decir frases lindas pero mejor es después sentarse en los lugares de gestión pública y poder ejecutarlo. A lo mejor no digo frases lindas y rimbombantes para TikTok pero cuando me siento, gestiono".