Marcos Peña, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, dio una nota al portal Infobae y dijo que: “hubo 700 por ciento de inflación en los últimos diez años. Venimos de muchos años de más de 20 por ciento de inflación. Eso genera una inercia que no se cambia de un día para el otro.”
Además, sostuvo que por parte del kirchnerismo "hubo una actitud infantil y destructiva" en los últimos días de esa administración con miras a la futura gestión del macrismo y dijo: "les pueden preguntar a los empresarios qué hicieron (el entonces ministro de Economía, Axel) Kicillof y (su secretario de Comercio, Augusto) Costa cuando perdieron la elección. Llamaron y plantearon que aumenten los precios".
"Es lo que cuentan varios empresarios. Está en una resolución del último aumento que ellos habilitan el día de la elección. Lo pueden contar los empresarios. Y a los dos días ya están diciendo esto es culpa de Macri".
En relación con el sector de legisladores que responde a la expresidenta, Cristina Kirchner, dijo que "el núcleo más duro tiene una visión infantil de la política. En realidad, expresa lo que se veía en su gobierno".
"Ellos no dialogaban con nadie y hablaban de revalorizar la política. Ahora que hay un Congreso con muchas minorías y que hay que conversar y ponerse de acuerdo, se ve si tienen esa capacidad para hacer política o no".
Destacó que la relación que logró la presidencia de Mauricio Macri con los gobernadores al señalar que mantienen "un diálogo permanente" y que "en estos meses de trabajo todos reconocen que vieron más ministros del gobierno nacional que en los últimos años".