• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Peña dijo que en la era "K" hubo un 700 por ciento de inflación

El jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, cuestionó la "visión infantil" que tiene el kirchnerismo en la actividad política por no dialogar con nadie.

05 de marzo 2016, 16:29hs
Marcos Peña cuestionó al gobierno de Cristina Kirchner. Foto: La Nacion.
Marcos Peña cuestionó al gobierno de Cristina Kirchner. Foto: La Nacion.

Marcos Peña, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, dio una nota al portal Infobae y dijo que: “hubo 700 por ciento de inflación en los últimos diez años. Venimos de muchos años de más de 20 por ciento de inflación. Eso genera una inercia que no se cambia de un día para el otro.”

Además, sostuvo que por parte del kirchnerismo "hubo una actitud infantil y destructiva" en los últimos días de esa administración con miras a la futura gestión del macrismo y dijo: "les pueden preguntar a los empresarios qué hicieron (el entonces ministro de Economía, Axel) Kicillof y (su secretario de Comercio, Augusto) Costa cuando perdieron la elección. Llamaron y plantearon que aumenten los precios".

"Es lo que cuentan varios empresarios. Está en una resolución del último aumento que ellos habilitan el día de la elección. Lo pueden contar los empresarios. Y a los dos días ya están diciendo esto es culpa de Macri".

En relación con el sector de legisladores que responde a la expresidenta, Cristina Kirchner, dijo que "el núcleo más duro tiene una visión infantil de la política. En realidad, expresa lo que se veía en su gobierno".

"Ellos no dialogaban con nadie y hablaban de revalorizar la política. Ahora que hay un Congreso con muchas minorías y que hay que conversar y ponerse de acuerdo, se ve si tienen esa capacidad para hacer política o no".

 Peña dijo que en la era "K" hubo un 700 por ciento de inflación
Peña dijo que en la era "K" hubo un 700 por ciento de inflación

Destacó que la relación que logró la presidencia de Mauricio Macri con los gobernadores al señalar que mantienen "un diálogo permanente" y que "en estos meses de trabajo todos reconocen que vieron más ministros del gobierno nacional que en los últimos años".

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

Marcos PeñaMauricio Macricristina kirchnerInflaciónPolíticadiálogo

Más notas sobre Política

Guillermo Kraisman estuvo en barrio Los Fresnos hace unos días.

Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Circulaban con un kilo de cocaína, armas blancas, dinero y una manopla y los detuvieron
  • Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos
  • Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial
  • Cayó dealer en Córdoba: involucraba a menores y vendía en su casa y en la de dos familiares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial