• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Peña dijo que en la era "K" hubo un 700 por ciento de inflación

El jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, cuestionó la "visión infantil" que tiene el kirchnerismo en la actividad política por no dialogar con nadie.

05 de marzo 2016, 16:29hs
Marcos Peña cuestionó al gobierno de Cristina Kirchner. Foto: La Nacion.
Marcos Peña cuestionó al gobierno de Cristina Kirchner. Foto: La Nacion.

Marcos Peña, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, dio una nota al portal Infobae y dijo que: “hubo 700 por ciento de inflación en los últimos diez años. Venimos de muchos años de más de 20 por ciento de inflación. Eso genera una inercia que no se cambia de un día para el otro.”

Además, sostuvo que por parte del kirchnerismo "hubo una actitud infantil y destructiva" en los últimos días de esa administración con miras a la futura gestión del macrismo y dijo: "les pueden preguntar a los empresarios qué hicieron (el entonces ministro de Economía, Axel) Kicillof y (su secretario de Comercio, Augusto) Costa cuando perdieron la elección. Llamaron y plantearon que aumenten los precios".

"Es lo que cuentan varios empresarios. Está en una resolución del último aumento que ellos habilitan el día de la elección. Lo pueden contar los empresarios. Y a los dos días ya están diciendo esto es culpa de Macri".

En relación con el sector de legisladores que responde a la expresidenta, Cristina Kirchner, dijo que "el núcleo más duro tiene una visión infantil de la política. En realidad, expresa lo que se veía en su gobierno".

"Ellos no dialogaban con nadie y hablaban de revalorizar la política. Ahora que hay un Congreso con muchas minorías y que hay que conversar y ponerse de acuerdo, se ve si tienen esa capacidad para hacer política o no".

 Peña dijo que en la era "K" hubo un 700 por ciento de inflación
Peña dijo que en la era "K" hubo un 700 por ciento de inflación

Destacó que la relación que logró la presidencia de Mauricio Macri con los gobernadores al señalar que mantienen "un diálogo permanente" y que "en estos meses de trabajo todos reconocen que vieron más ministros del gobierno nacional que en los últimos años".

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Cerró su local en Córdoba tras recibir un disparo en un robo a plena luz del día

3

Robaron y profanaron una capilla en Córdoba: entraron por un ventiluz y se llevaron hasta el vino

4

Clausuraron mataderos clandestinos en Córdoba: secuestraron 300 kilos de carne y embutidos

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

Marcos PeñaMauricio Macricristina kirchnerInflaciónPolíticadiálogo

Más notas sobre Política

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

Por Laura González
“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

El Gobierno entrega el plus a jubilados en el undécimo mes del 2025.

Oficializaron el bono para jubilados en noviembre: de cuánto será y a quiénes alcanza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Discutió con su pareja por dinero, lo apuñaló en el corazón y lo dejó internado
  • Horror: vecinos de Río de Janeiro hallan más de 50 cadáveres y los apilan en las calles
  • Córdoba entre nubes y lluvias: cuándo vuelve la primavera con 30 grados
  • Jimena Barón dejó ver el rostro de Arturo y estallaron las redes por el parecido con Momo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial