Las lamentables palabras que el empresario cordobés Robert Maggi le dedicó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, ya tuvieron repercusión en la Justicia. Este mediodía, el fiscal Gustavo Vidal Lascano solicitó la detención del presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco.
En Facebook y durante la asunción del martes, el hombre había escrito: “Sin dudas que nuestro país hoy está de luto. Un verdadero asco me da… Ahora, yo me pregunto, cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina”.
Este jueves, Maggi pidió perdón en Arriba Córdoba y afirmó que le enviará una carta tanto a CFK como al presidente, Alberto Fernández. Sin embargo, eso no le alcanzó para evitar que Vidal Lascano presente una denuncia penal ante la fiscalía de Graciela López de Filoñuk.
La acusación es por amenazas o apología del delito. "Las expresiones referidas han sido realizadas por un ciudadano que en su condición de empresario tiene por cierto infinita mayor responsabilidad social que un asalariado", expresó el fiscal, según informó La Voz.
+ MIRÁ MÁS: Evo Morales en Argentina: tendrá condición de “refugiado”
"No se puede admitir en aras de la libertad de expresión que se realicen públicamente gravísimas amenazas que ha realizado este individuo y que, eventualmente, podrían concretarse en la persona de la señora vicepresidente de la nación", argumentó.