Pasar al contenido principal
PolÍtica
PROVINCIA DE CÓRDOBA

Plan 25 Mil Viviendas: abren las inscripciones para vecinos sin casa propia

Hay tiempo para anotarse hasta el 15 de mayo. El trámite se realiza vía web y el sorteo será el 3 de junio.

Por: El Doce
Jueves 14 de Marzo de 2019
plan-25-mil-viviendas-cordoba-casa-propia.jpg

Desde este 15 de marzo y hasta el 15 de mayo estarán disponibles las inscripciones para el plan provincial 25 Mil Viviendas. Este programa ofrece créditos a tasas subsidiadas para la compra o construcción de una casa propia.

Está destinado a grupos familiares y es requisito fundamental que no posean un inmueble a su nombre. Los postulantes podrán anotarse, a partir de este viernes, a través de la página web del Plan 25 Mil Viviendas.

El sorteo se realizará el 3 de junio y desde el 10 de junio los favorecidos deberán presentar la documentación que se les exija. Fecha, hora, turno y lugar de la entrevista serán avisados vía mail.

+ MIRÁ MÁS: Procrear en barrio Liceo: están abiertas las inscripciones

El financiamiento está destinado a sectores vulnerables y medios de la población. También se puede obtener información adicional llamando a la línea gratuita 0800-555-8555.

Habrá distintas líneas de financiamiento, divididas en Vivienda Semilla, Vivienda Semilla Plus, Tengo Casa Bancor y Casa Bancor. En todas ellas hay cupos especiales: hasta 5 por ciento para discapacitados; hasta 5 por ciento para mujeres del Programa de Violencia de Género; y hasta 40 por ciento para jefas de familia.

Los requisitos

A) Ser propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o acceder a la compra de una vivienda apta para crédito hipotecario.

B) Calificar crediticiamente según normas Bancor.

C) Conformar un grupo familiar.

D) No ser titular de otro inmueble.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios