Hace tiempo que Argentina no participa del encuentro del Foro Económico Mundial en Davos. "Argentina está de vuelta. Queremos estar de vuelta en el mapa. Queremos retomar el diálogo con los distintos países que han sido amigos nuestro", así se justificó Alfonso Prat Gay ante su presencia en esta villa Suiza.
Mauricio Macri ya se encuentra en Davos y tendrá 28 reuniones en tres días. El ministro se mostró entusiasmado y con mucho interés de forjar nuevos lazos económicos. "No sólo hay interés por Argentina sino que los temblores que hay en el mundo hacen que nuestro país se vuelva más atractivo", señaló Prat Gay.
El funcionario, quien ya participó de un encuentro en el 2003 durante el Gobierno de Eduardo Duhalde, se reunirá con otros ministros de finanzas, entre ellos el de Brasil, Mauro Vieira con quien ya tuvo una charla de tan sólo media hora.
Esa reunión tuvo como objetivo revitalizar el comercio y reforzar el acuerdo automotriz. "Nos pusimos al día con cuestiones de la agenda bilateral. Coordinamos juntarnos antes de ir al foro de Beijing del G20 que se hará en febrero".
Video: Mirá la entrevista a Alfonso Prat Gay desde Davos.