A dos semanas de que el Gobierno Nacional impuso el congelamiento de miles de productos, encontrar precios "bajos" es una misión complicada. Desde el Centro de Almaceneros advirtieron que, a diferencia de los supermercados, no tienen proveedores ni un mecanismo claro para poder ofrecer valores más accesibles.
"Si bien está incluido en la resolución, lamentablemente no está implementado. No hay un mayorista que atienda la demanda de este canal comercial, no hay asignados proveedores para este sector. Más allá que estemos incluidos en la resolución, no hay precios congelados", lamentó en Noticiero Doce Germán Romero, director del Centro de Almaceneros.
+ MIRÁ MÁS: Vendían viagra y píldoras para abortos por Internet: dos detenidos
En ese sentido, aclaró que no hay "falta de voluntad" del sector, sino que faltan instrumentos para acceder a los productos con precios fijos: "No hay una hoja de ruta ni programa que atienda la demanda. En el interior del país realmente no va a funcionar".
Sobre los motivos, Romero fue contundente y apuntó contra el secretario de Comercio interior, Roberto Feletti: "Perdemos competitividad por desconocimiento de la Secretaría de Comercio, que ha desconocido cómo funciona la cadena de comercialización".
+ VIDEO: La palabra del director del Centro de Almaceneros: