Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la fórmula del Frente de Todos, ganaron las elecciones presidenciales por el 48,10 por ciento de los votos. Dos días después, la Cámara Federal decretó la falta de mérito a la vicepresidenta electa en dos investigaciones que llevaba adelante el juez federal Claudio Bonadio.
De esta forma, la actual senadora nacional quedó afuera de la acusación por asociación ilícita y defraudación en la causa por el pago de sobreprecios en la compra de gas natural licuado. Esta es considerada la "causa madre" de los cuadernos de las coimas.
+ MIRÁ MÁS: Elisa Carrió renunció a la Cámara de Diputados de la Nación
Al mismo tiempo que recibió otra noticia judicial positiva: también quedó sin efecto la decisión de Bonadio, quien la había procesado por el pago de coimas de empresarios a funcionarios para quedarse con las concesiones viales.
Sin embargo, después de este fallo recibió una mala noticia: sumó un nuevo procesamiento. En la causa vinculada a los cuadernos, fue acusada de ser jefa de una asociación ilícita por sobornos en la cartelización en la obra pública. De esta forma, confirmaron el procesamiento y prisión preventiva.