• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en Ezeiza

El ex secretario de Transporte comenzó la protesta el 8 de mayo tras el aumento de su pena.

24 de mayo 2018, 10:56hs
Jaime lleva dos años preso en Ezeiza.
Jaime lleva dos años preso en Ezeiza.

Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte y hombre de confianza de Néstor Kirchner, inició una huelga de hambre en la cárcel de Ezeiza. La protesta comenzó el 8 de mayo, luego de que la sala 3 de la Cámara de Casación le aumentara la pena de seis a ocho años de prisión. 

"La Cámara no solo me aumentó la pena sino que me acusó de estrago (culposo, por la tragedia de Once), algo de lo que el tribunal no me acusaba. El fallo inicial era por malversación. Yo dejé la administración pública en 2009, sin tener ningún accidente con víctima alguna", sostuvo el cordobés en una entrevista con Radio 10.

+ MIRÁ MÁS: Jaime pidió ver fútbol y el juez aceptó, pero no será gratis

"La figura de estrago no me corresponde, porque me fui de la secretaría de Transporte en 2009 y el accidente en la estación de Once fue en 2012. ¿Qué responsabilidad puedo tener yo cuando quedó demostrado que fue culpa del motorman, quien ya fue condenado por eso?", añadió.

Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en Ezeiza
Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en Ezeiza

Jaime aseguró que el fallo, que contó con el voto de dos de los tres jueces, es "eminentemente político". Hasta ese momento, el ex funcionario kirchnerista había sido condenado por administración fraudulenta y por enriquecimiento ilícito, entre otras causas, por las que lleva dos años preso. El fallo por la tragedia de Once (que dejó 51 muertos) aún no está firme.

+ MIRÁ MÁS: El destino del yate de Ricardo Jaime

"Espero que esto se revea. Sabemos que la tragedia ocurrió por una causa humana. No se sabe la razón, pero (Marcos, el motorman) Córdoba no freno y desactivó frenos de emergencia. Esto está probado. Es un gran contrasentido que el organismo que debía controlar a los trenes quede absuelto y se condene a las autoridades políticas", indicó el ex titular de Transporte.

Leé también

El primero de la izquierda es Ochoa Romero, sentado al lado de Jaime.

El cordobés que llegó a ser funcionario por ser DT del equipo de Ricardo Jaime

Ricardo Jaime quiere estudiar abogacía a distancia.

Desde la cárcel, Ricardo Jaime estudiará a distancia en una universidad cordobesa

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

3

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

4

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

Ricardo Jaimehuelga de hambreProtestaCárcel de EzeizacorrupciónTragedia de Oncekirchnerismo

Más notas sobre Política

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Anses dio a conocer la fecha límite de la ayuda escolar anual.

Ayuda escolar anual de Anses: cómo acceder al beneficio para el 2026 y cuál es la fecha límite

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba
  • La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa
  • Tras la explosión, se reavivó el fuego en el Polo Industrial de Ezeiza y generó alarma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial