• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en Ezeiza

El ex secretario de Transporte comenzó la protesta el 8 de mayo tras el aumento de su pena.

24 de mayo 2018, 10:56hs
Jaime lleva dos años preso en Ezeiza.
Jaime lleva dos años preso en Ezeiza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte y hombre de confianza de Néstor Kirchner, inició una huelga de hambre en la cárcel de Ezeiza. La protesta comenzó el 8 de mayo, luego de que la sala 3 de la Cámara de Casación le aumentara la pena de seis a ocho años de prisión. 

"La Cámara no solo me aumentó la pena sino que me acusó de estrago (culposo, por la tragedia de Once), algo de lo que el tribunal no me acusaba. El fallo inicial era por malversación. Yo dejé la administración pública en 2009, sin tener ningún accidente con víctima alguna", sostuvo el cordobés en una entrevista con Radio 10.

+ MIRÁ MÁS: Jaime pidió ver fútbol y el juez aceptó, pero no será gratis

"La figura de estrago no me corresponde, porque me fui de la secretaría de Transporte en 2009 y el accidente en la estación de Once fue en 2012. ¿Qué responsabilidad puedo tener yo cuando quedó demostrado que fue culpa del motorman, quien ya fue condenado por eso?", añadió.

Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en Ezeiza
Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en Ezeiza

Jaime aseguró que el fallo, que contó con el voto de dos de los tres jueces, es "eminentemente político". Hasta ese momento, el ex funcionario kirchnerista había sido condenado por administración fraudulenta y por enriquecimiento ilícito, entre otras causas, por las que lleva dos años preso. El fallo por la tragedia de Once (que dejó 51 muertos) aún no está firme.

+ MIRÁ MÁS: El destino del yate de Ricardo Jaime

"Espero que esto se revea. Sabemos que la tragedia ocurrió por una causa humana. No se sabe la razón, pero (Marcos, el motorman) Córdoba no freno y desactivó frenos de emergencia. Esto está probado. Es un gran contrasentido que el organismo que debía controlar a los trenes quede absuelto y se condene a las autoridades políticas", indicó el ex titular de Transporte.

Leé también

El primero de la izquierda es Ochoa Romero, sentado al lado de Jaime.

El cordobés que llegó a ser funcionario por ser DT del equipo de Ricardo Jaime

Ricardo Jaime quiere estudiar abogacía a distancia.

Desde la cárcel, Ricardo Jaime estudiará a distancia en una universidad cordobesa

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

Lluvia en Córdoba: fuerte caída de granizo en zona norte y alerta por tormentas

Temas de la nota

Ricardo Jaimehuelga de hambreProtestaCárcel de EzeizacorrupciónTragedia de Oncekirchnerismo

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Convocatoria récord: cerca de 40 mil personas participaron de la Peregrinación del Camino de Brochero
  • Instituto habilitó venta de entradas para no socios ante Talleres: precios y cómo comprarlas
  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia
  • Lluvia en Córdoba: fuerte caída de granizo en zona norte y alerta por tormentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial