A casi diez días de la trágica fiesta en Costa Salguero, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que “no se darán más permisos” para fiestas electrónicas en Capital Federal.
A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Larreta, confirmó que enviarán a la Legislatura un proyecto de ley para “reducir daños y riesgos” en las fiestas electrónicas y hasta que no se apruebe no habrá ninguna. Además, volvió a defender las inpecciones y reiteró que “los controles se cumplieron”.
Por otro lado, anunció que desde el Ministerio de Educación, van a llevar adelante un proyecto para que “las escuelas públicas tengan un referente en prevención”. “No queremos más familias destruidas por la droga. Esta pelea la tenemos que dar juntos”, agregó.
Ya son cinco los detenidos. Por su parte, Maximiliano Ávila, apoderado de la firma Dell Producciones, empresa que organizó la fiesta, fue detenido y será indagado mañana en Comodoro Py. Lo acusan de abandono de persona y facilitación del lugar para comercializar estupefacientes. Adrián Conci, el presidente de la empresa, continúa prófugo.
En las últimas horas del día, detuvieron a Carlos Garach, quien era el responsable de evacuación.