El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora y publica el Indec midió un crecimiento del 1,2% durante el mes de septiembre respecto de agosto en Argentina y marcó un incremento del 11,6% en la comparación interanual.
En los primeros nueve meses del año, en tanto, acumuló una alza de 10,9%. En 2020 el PBI tuvo un desplome de casi 10% por el efecto de la pandemia. Tras las restricciones de abril y mayo por la segunda ola de la pandemia, la economía comenzó a crecer hasta este mes de septiembre inclusive.
+ MIRÁ MÁS: La carne subió más de 100 pesos por corte en solo una semana
Sin embargo, el ritmo de las mejoras se moderó en comparación con 1,4% que había aumentado la actividad en los dos meses previos. A nivel interanual, el ritmo de crecimiento de septiembre recortó más de un punto en relación al 12,8% que había registrado entre agosto de 2020 y el mismo mes de este año.
"Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%”, manifestó el ministro de Economía Martín Guzmán luego de conocerse los números del Indec.
Analizado por sectores, las mayores alzas se observaron en Otras actividades de servicios (66,9% interanual), Hoteles y restaurantes (59,1%) y Construcción (27,1%).